VIDA SOCIAL

Una noche en la ópera

La dupla italiana Dolce & Gabbana demuestran su amor por su país en su más reciente pasarela.
sábado, 25 de febrero de 2017 · 00:00
Agencia Reforma
Milán, Italia

Si hay alguna marca internacional que ha preservado y promovido los valores italianos por el mundo, es la formada por la dupla de Domenico Dolce y Stefano Gabbana.
No es de extrañar que en sus colecciones aparezcan desde madonnas renacentistas hasta Sophia Loren, pasando por el clásico vestido negro de Sicilia y las camisas a rayas marineras de Capri.
Y es precisamente en la alta costura en donde esta pareja deja volar su amor y devoción por su país natal.

Alta costura
Para su más reciente desfile eligieron como sede Milán, una de sus ciudades favoritas debido a que ahí empezaron su negocio en el 2005, además de que es donde se ubica la sede mundial de su emporio global.
"En esta ocasión rendimos homenaje a La Scala, un teatro hermoso, el mejor de Italia, al que yo descubrí a los ocho años y el cual me maravilló con su belleza. Aún hoy me hace vibrar con su grandeza”, afirmó en entrevista exclusiva Domenico.
De hecho, las prendas de esta colección fueron confeccionadas dentro de los talleres de aquel hermoso recinto.
Así, estos diseñadores recurrieron a los archivos de la época para recuperar la tipografía, los pósters, los programas e incorporar hasta partituras que colocaron en largos abrigos con pieles, espectaculares vestidos de noche y grandes capas como salidas de una función de "Rigoletto” o "Aída”.
Al final, modelos consagradas y chicas debutantes llenaron de sueños este emblemático recinto, con vibrantes composiciones de Verdi como música de fondo.

...

Galería de fotos

Comentarios