Vida

Se prepara con el alma

Sensual, alegre y con un gran sentido de humanismo, Minerva Borja está lista para enfrentar a la competencia en el tradicional Baile de las Cigüeñas
viernes, 12 de enero de 2018 · 00:00

OSCAR GÓMEZ/EL VIGÍA
ogomez@elvigia.net

Con gran pasión y el sentimiento a flor de piel es como Minerva Borja se ha preparado para el ansiado y tradicional Baile de Las Cigüeñas de este año.

Sensual, alegre y con un gran sentido de humanismo, la nombrada condesa dejó ver su personalidad, así como algunas de sus inquietudes y pensamientos acerca de esta nueva edición del distinguido certamen.

Con la mejor de las actitudes, la bella candidata compartió a El Vigía su anhelo por portar la corona, además del proceso que ha tenido para demostrar quien es en lo que será el magno evento.

Nombre: Minerva Borja Rivera
Edad: 47 años
Ciudad de origen: Los Mochis, Sinaloa
Tema de comparsa: N/A (ES SORPRESA)
Título de la corte del Club Cigüeñas: Condesa

1.- ¿Qué te motivó a participar en este magno evento?
Principalmente, la labor altruista que manejan las damas Bibi Rico, Tere de Mora, Paquita, y todas ellas, quienes tuvieron la visión desde muy jóvenes de ayudar a las madres solteras, y además tienen 73 años haciéndolo. Cada vez queda más hermoso, cada vez se puede ayudar a más madres solteras. Quiero participar porque se me hace una labor muy bonita. Esto debería ser, la verdad, para todo el mundo. Mis respetos para las señoras que iniciaron el Club Cigüeñas.

2.- ¿Qué significa para ti ser parte de esta tradición ensenadense?
Ya me siento como histórica, que pasé a la historia a formar parte de todo un récord de mujeres que les gusta ayudar y que les gusta disfrutar de la vida, de sus amistades, del convivio. Además, me gusta todo lo que conlleva esto, me encanta disfrazarme, es algo que siempre he hecho y significa mucho para mí.

3.- ¿En qué te inspiraste para elegir tu rutina? ¿Cómo la describirías?
Me inspiré porque me gustaría mucho poder transmitirles a las mujeres, mamás, hermanas, hijas, que sepan que somos mucho más de lo que nosotras podemos dimensionar. Quiero que todas las mujeres nos reconectemos con nuestra divinidad, poder transmitirles que somos muy grandes y que, jugando cualquier rol mencionado, nos reconozcamos como diosas para transmitirles a quienes rodean lo que somos realmente en lo espiritual.

4.- ¿Hay alguna concursante de ediciones pasadas que admires?
Admiro a todas. Aun así, no conozco a todas, pero tengo el gusto de conocer a Paty Carlón, quien, de hecho, me entregará el día del baile en la corte real, y a otra reina como Lidia Martínez, entre otras muchas reinas que también están ahí. Para mí, todas son reinas, diosas divinas todas.

5.- ¿Con qué personaje histórico te identificas?
Con Ghandi. Porque con su humildad, con su mentalidad, logró vencer todo un imperio sin guerras, sin ninguna ofensa. Fue alguien que prefirió trabajar más su mente, que manejar armas. Eso es para mí una gran enseñanza, porque todas mis luchas son con la mente y el espíritu.

6.- ¿De qué manera invitarías a nuestros lectores a apoyar este tipo de eventos de carácter altruista?
Esto es una sinergia. En el punto donde estamos nosotros en este momento, apoyando en el baile, estamos apoyando también a la gente que cose, que borda, que tiene sus salones de belleza o personas que tienen sus tiendas de tela. Así, los invito a que todos puedan ser más participativos y que se animen a estar en este evento.

7.- ¿Tienes algún agradecimiento que compartir?
Sí. De nuevo quiero agradecer a toda la labor altruista que hacen todas las señoras del Club Cigüeñas. A cada una de ellas y todos los que están detrás de todo esto, porque es un trabajo muy grande y muy dedicado. He tenido la oportunidad de estar en casa de la señora Bibi Rico y he visto, realmente, cómo les apasiona lo que están haciendo. Me tocó ver las canastillas que preparan para los bebés, sus moisés, sus cobijitas, sus pañales, sus biberones. Entonces, ellas se emocionan porque mientras más dinero entra, más pueden ayudar a las madres solteras. Quiero agradecerles en nombre de todas de esas madres.

...

Galería de fotos

Comentarios