Vida

A correr por el mundo

miércoles, 17 de enero de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Participar en un maratón motiva a mantenerse en forma y a conocer de una manera única destinos internacionales.

Si te apasiona correr, comienza a planear tu asistencia a las ediciones de 2019, ya que la mayoría de los maratones exige a los atletas pasar por un proceso de selección en el que se deben cumplir con estándares de tiempo correspondientes con su edad y género.

Tokio, Japón
El 25 de febrero se correrá el Maratón de Tokio 2018 y, a la par, una carrera de 10 kilómetros. La ruta abarca sitos turísticos como la Torre de Tokio, el barrio de Ginza y el Templo Senso-ji, en el distrito de Asakusa. Lo singular es que muchos atletas se disfrazan. www.marathon.tokyo/en.

Boston, EU
El Maratón de Boston -que este año se correrá el 16 de abril- es uno de los más deseados. La ruta de la carrera comienza en el pueblo de Hopkinton y termina dentro de la ciudad, cerca de la Torre John Hancock y el parque público Boston Common. www.baa.org.

Londres, Inglaterra
En el Maratón de Londres, a realizarse el 22 de abril, miles de atletas corren por una buena causa. Desde la primera carrera, realizada en 1981, el evento ha recaudado más de 830 millones de libras para la beneficencia. www.virginmoneylondonmarathon.com.

Berlín, Alemania
Al Maratón de Berlín se le conoce como uno de los más veloces del mundo porque se corre en un terreno plano y la ruta tiene varias rectas. Para la edición número 45, el próximo 16 de septiembre, se planea establecer el récord Guinness como el maratón de disfraces más rápido. www.bmw-berlin-marathon.com/en.

...

Comentarios