Vida

Un sueño hecho realidad

Las estrellas le sonríen a Judith García para su próxima participación en el baile del Club Cigüeñas donde busca reinar sobre las demás integrantes de la corte real
viernes, 19 de enero de 2018 · 00:00

OSCAR GÓMEZ/EL VIGÍA
ogomez@elvigia.net

La guapa y encantadora duquesa de la corte real 2017 del Club Cigüeñas se encuentra preparándose con esmero y pasión para la ansiada gran noche del próximo 2 de febrero, en lo que será el tradicional baile.

“Un cielo lleno de sueños” es lo que pronostica Judith García para la glamorosa contienda, en la que buscará dejar el alma ante cientos de bellas damas con una intensa coreografía junto a su comparsa, demostrando que puede ser ella la nueva soberana del distinguido grupo altruista con más de 70 años de fundación.

En medio de un proceso intenso y previo a ultimar detalles de su participación, la candidata compartió a El Vigía datos valiosos sobre las sorpresas que brindará a la concurrencia durante el magno evento.

Nombre: Judith García de Llamas
Edad: 48 años
Ciudad de origen: Mexicali, B.C.
Tema de comparsa: “Sky Full Of Dreams”
Título de la corte del Club Cigüeñas: Duquesa

¿Qué te motivo a participar en este magno evento?
Primeramente, que es un evento altruista. ¿Quién no quisiera ser parte de una tradición tan hermosa, y al mismo tiempo poner un granito de arena para ayudar a mamás y sus bebés? Somos mujeres apoyando mujeres. Qué más bello que eso.

¿Qué significa para ti ser parte de esta tradición ensenadense?
En realidad significa mucho. Me siento muy orgullosa y agradecida desde el momento en que fui elegida como candidata. Es un fuerte compromiso que me ha llevado a esforzarme y crecer en muchos aspectos. Además, es un gran reto. Sé que tengo que brindar un buen espectáculo y dar lo mejor de mí para estar a la altura del Baile de Cigüeñas y así regresar la confianza que depositaron en mí para formar parte de su corte 2018.

¿En qué te inspiraste para elegir tu rutina? ¿Cómo la describirías?
Es una rutina muy dinámica. Yo soy una persona que tiene que estar en constante movimiento, además lleva mi sello, es muy alegre y tiene muchos significados y mensajes emotivos. Para mí es importante que las asistentes al baile se lleven algo y se conecten emocionalmente con lo que van a ver. Además que va a reflejar algo que yo quise desde el principio de todo esto, que se luchó mucho y se logró.

¿Hay alguna concursante de ediciones pasadas que admires? Si así es, ¿por qué?
Existen muchas concursantes y ex reinas que admiro y además me inspiraron para mi proyecto. De hecho la primera canción de mi set, y muchos detalles de mi producción, están dedicados y fueron pensados en la ex reina Elisa Bernal. Ella fue una muy importante fuente de inspiración para mí en todo lo que van a ver. No puedo dejar de mencionar a otra reina muy importante para mí, además que nos sacamos la lotería en esta corte 2017 por tenerla como nuestra reina: Vivi Mancillas de Murillo. A todas las candidatas nos ha dado un gran apoyo por igual.

¿Con qué personaje histórico te identificas?
Es una mujer que apenas está empezando a ser historia, pero definitivamente para mí es un modelo a seguir en todos los aspectos, como esposa, como madre. Definitivamente, su calidad humana me apasiona. Hablo de Michelle Obama.

¿De qué manera invitarías a nuestros lectores a apoyar este tipo de eventos de carácter altruista?
Pues lo más importante, para que la gente apoye eventos altruistas es cuando ves que todos esos fondos llegan a las personas en necesidad. ¡La labor de las Cigüeñas es una causa tan hermosa! Un bebé siempre trae esperanza y alegría, y para cualquier madre es la mejor razón para luchar contra todo.

¿Tienes algún agradecimiento qué compartir?
Primeramente a Dios. De ahí el eslogan de mi tema “I Believe” (“yo creo”), y así en ese orden sigue definitivamente mi esposo, pues el ha sido mi motor en este y todos los proyectos en los que me he involucrado en mi vida. Siempre me esta echando porras y me hace sentir que voy en la dirección correcta. A mis hijos, quienes también siempre me están impulsando para tomar nuevos retos y me obligan a salir de mi zona de “confort”. Su cariño me hace fuerte. Mis padres y abuelos por toda su sabiduría aplicada en este proyecto que es mi comparsa, a mis hermanas de vida. Ustedes saben quiénes son, ¡mi tribu!

...

Comentarios