Vida

De Baja a Corea del Sur

La chef Viviana Martínez compartirá el sabor del Valle de Guadalupe con el mundo durante los Juegos Olímpicos de invierno 2018
martes, 13 de febrero de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El pasado viernes tuvo lugar la inauguración de los Juegos Olímpicos de invierno 2018, con sede en PyeongChang, Korea. La delegación mexicana comprende 50 atletas y es la más grande desde los juegos celebrados en Albertville, Canadá. A la representación del país se suma la chef Viviana Martínez.

Martínez encabeza un restaurante en San Antonio de las Minas y, de acuerdo con ella, su comida es un reflejo de su alma bajacaliforniana.

La cocinera preparará quesadillas, tacos de carne asada y tacos gobernador para dar una muestra de cocina mexicana en el Pabellón Internacional.

Sorprende aceptación
Se estima que durante los 40 días de duración del evento (sumando los Juegos Paralímipicos), circularán un total de 1 millón 200 mil visitantes que tendrán el acercamiento a una de las gastronomías más importantes del mundo, la mexicana.

“La cocina coreana en general es muy tradicional, se desenvuelve de una forma sobria dando énfasis al producto que en la mayoría de los platillos es limitado, no es como la mexicana, donde podemos tener cientos de ingredientes y platillos diferentes. Es decir, la cocina mexicana es mucho más variada y compleja tanto en ingredientes como en estilo y elaboración. Adicional que la calidad de ingredientes que podemos obtener en nuestro país, ingredientes del día a día como el aguacate o el limón, acá son un privilegio y un verdadero manjar”, comentó la chef.

Asimismo también resaltó las similitudes y diferencias gastronómicas entre los productos mexicanos y coreanos como sucede con el picante, que es una de las principales características de la culinaria mexicana, “ha sido sorprendente la buena aceptación que nuestra comida ha tenido ante el público coreano, hemos descubierto que los coreanos son los latinos de Asia ya que están muy acostumbrados a comer picante, aunque a su estilo”.

*Con información de Revista Turismo.

...

Comentarios