Vida

Libros para ganar

domingo, 17 de junio de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Entra al terreno de juego mientras te sumerges en estas páginas, pues el futbol también es un deporte consentido en la literatura. Aquí cinco títulos que te harán echar a volar tu imaginación en tiempo extra.

FOTOS: AGENCIA REFORMA Y CORTESÍA

Poka y Mina. Futbol
Kitty Crowther / Ediciones Castillo, 2017
La pequeña Mina decide que quiere ser parte de un equipo de futbol, así que su papá, la inscribe en uno. Sin embargo, la primera práctica es un poco decepcionante, nadie cree que ella pueda jugar. Mina no se dará por vencida: tiene un plan para eliminar las burlas y meter gol.

Cuentos a Patadas
José Urriola / Ilustraciones: Lucas García / Ediciones Ekaré, 2014
Esto no es un libro, es un torneo intercolegial de fut y las cosas no pintan bien para el equipo de David. Solamente algún pase estrella de último minuto podría subir el marcador. Sigue partido a partido este torneo mientras te cuentan momentos clásicos en la historia del deporte.


Tres Caídas y un Salto al Mar
Esteban Hinojosa / Ilustraciones: Abraham Bonilla / Ediciones Proceso, 2016
Andrés no iba a armar un escándalo por lo de mudarse a otra ciudad aunque ello implicara irse a un pueblito costero y entrar a una nueva escuela. Ello, hasta que se paró en la cancha y descubrió que los canallas de sexto año no dejaban jugar a nadie más; eso sí que le amargó la vida. Por suerte, no está solo.


Cada Cuatro Años
Javier Malpica / Ediciones Castillo, 2018.
Los cuentos de este libro suceden cada cuatro años, desde 1970 hasta 2018. Todos tienen de fondo la Copa Mundial de Futbol, que, según el tío de Enrique es mejor que las Olimpiadas. Enrique, protagonista de una de las historias, espera tener un mejor final con Mariana, la chica de sus sueños.


Dos Historias Increíbles
Laurence Anholt / Alfaguara, 2008.
Una de las historias sorprendentes de este libro se llama “Ceniciento”, pero no es lo que te imaginas. Es sobre un niño loco por el futbol y fanático del equipo Palacio Real. Cuando se acerca la gran final de la Copa, tiene esperanzas de asistir al partido, pero su padrastro y sus hermanastros, que ya tienen boletos para asistir, no lo dejan.

...

Galería de fotos

Comentarios