VIDA SOCIAL

Guayaberas de hoy

viernes, 17 de agosto de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El diseñador oaxaqueño René Orozco retoma la tradición de la famosa camisa larga, blanca y con bolsos laterales nacida en el Caribe, para crear una versión adaptada al nuevo milenio, sin perder su esencia original.

Con diferentes técnicas -como el bordado en aro de Chiapas, el telar de pedal de Oaxaca y los deshilados del Estado de México-, este inquieto creador e investigador ha desarrollado una colección de 25 guayaberas ideales para cualquier celebración al aire libre en un clima tropical.

Diseños que no olvidan los detalles clásicos con las alforzas y los cuatros bolsos al frente, a lo que se suman toques modernos y elementos contemporáneos en los bordados.

“Nuestras piezas están trabajadas en lino de bambú, innovación nacional digna de alto reconocimiento por su aportación a nuevas tecnologías que renuevan y evolucionan la industria textil”, comenta René.

Además, para la elaboración de las prendas también se utilizan hilos reciclados y el proceso de teñido requiere de muy poca agua, todo con la intención de cuidar al planeta.

La colección llega en cuatro colores: blanco roto, azul hielo, capuchino y negro grafito, con mangas largas o cortas, y con detalles personalizables como botones en nácar forrados en lino o con plata de Taxco. También se puede elegir entres seis cuellos y puños distintos, y grabar las iniciales del cliente.

Y para complementar estas piezas tan elaboradas, Orozco creó una serie de pantalones trabajados con los más finos casimires, linos y algodones.

...

Galería de fotos

Comentarios