Enfrentamiento en Guerrero

Mueren seis en un tiroteo

Sicarios y efectivos de las fuerzas federales sostienen balacera en los límites con el Estado de México
911
viernes, 2 de septiembre de 2011 · 00:00

Chilpancingo, Guerrero  - Saldo de seis muertos dejó un enfrentamiento a balazos entre fuerzas federales y sicarios registrado en la carretera federal Cutzamala de Pinzón-Bejucos, en los límites de Guerrero con el Estado de México.
Fuentes policiacas confirmaron ayer jueves que en el enfrentamiento, ocurrido el miércoles, murió un agente federal así como cuatro presuntos delincuentes, además de un civil, víctima del fuego cruzado.
Reportaron que 11 elementos de la Policía Federal resultaron heridos en la refriega.
“No tenemos la información bien recabada, todo está muy confuso”, declaró el Procurador de Justicia de Guerrero, Alberto López Rosas, quien participaba en una reunión con el Gabinete de seguridad.
“Sí pasó ese hecho, pero no tenemos bien detallado el asunto”, reiteró.
Según los informes, elementos de la Policía Federal realizaban un operativo en la carretera federal Cutzamala de Pinzón-Bejucos y al llegar al kilómetro 149 del crucero Palmar Chico, del Estado de México, un grupo armado que viajaba en camionetas de lujo le disparó, por lo que repelieron la agresión.
En el enfrentamiento murió un policía federal y un individuo identificado como Benito Cárdenas Brito, de 30 años, residente de la comunidad de Esquipulas, municipio de Pungarabato, Guerrero.
Los 11 policías federales lesionados fueron trasladados en helicópteros a varios hospitales de la Ciudad de México.
Desde anoche, cibernautas, presuntamente de la región de Tierra Caliente, preguntaban en la página electrónica de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (Ssppc) de Guerrero, sobre la balacera.
Pese a que los hechos violentos ocurrieron alrededor del mediodía del miércoles, la Ssppc no informó del incidente y hasta la mañana de ayer jueves no había publicado en su página algún reporte.

...

Valorar noticia

Comentarios