Mujeres lesionadas en accidente de auto
Vicente Guerrero, B. C. - Dos mujeres que viajaban a bordo de un vehículo tipo pick up resultaron lesionadas luego que éste chocara contra otra unidad, cuya conductora se incorporó a la carretera sin respetar el derecho correspondiente.
El percance ocurrió minutos después de las 06:00 horas de ayer jueves en el kilómetro 174 de la carretera Transpeninsular, justo en el entronque al hospital rural IMSS-Oportunidades (HRO-69).
Con base al peritaje realizado por oficiales de la Policía Federal (PF), el incidente fue ocasionado por la conductora de la segundo auto, Claudia López López, de 35 años.
Esta mujer, de ocupación jornalera agrícola, manejaba una pequeña vagoneta (guayina) de color verde, modelo 2000, sin placas de circulación, el cual, dijo, tenía poco de haber comprado.
En el momento del choque, refirió ella misma, regresaba del mencionado nosocomio, adonde había llevado a su niña, de unos 3 años, a recibir atención médica. Ambas resultaron ilesas.
No así las dos mujeres que viajaban en la segunda unidad, un pick up de color blanco, modelo 1998, placas de circulación 178-VFH, de Carolina del Sur, Estados Unidos de Norteamérica.
Era conducido por Valentín Hernández Ramos, de 33 años. Las lesionadas fueron su esposa y su hermana, María Rebeca Zavala Venegas y Jovita Hernández Ramos, de 33 y 38 años, respectivamente.
De las dos, la primera fue la que presentaba mayores dolores. Por tanto, su extracción resultó más complicado por los paramédicos que la atendieron.
Las dos fueron llevadas al Centro de Salud a bordo sendas ambulancias del cuerpo de rescate Paramédicos Vicente Guerrero (PVG).
La presunta responsable del percance aseguró que el pick up, que circulaba de norte a sur, había marcado las luces direccionales del lado derecho, por lo que creyó que iba a dar vuelta hacia el HRO-69.
Esto fue negado por el conductor de la unidad, quien manifestó que él transitaba de manera correcta, y agregó que por la velocidad que llevaba no le fue posible evitar el encontronazo.
Después del impacto, cayó en el desnivel del lado izquierdo, de acuerdo a la trayectoria previa.
El monto de los daños materiales ascendió a unos 20 mil pesos.
...