En Tijuana

Cae cruel asesino de joven deportista

El “Paisa” presuntamente violó y asesinó a una atleta destacada en la ciudad de Colima
911
martes, 6 de septiembre de 2011 · 00:00

Tijuana, B. C. - Luego de días de búsqueda, en Tijuana fue detenido un hombre que presuntamente asesinó y violó a una jovencita en Colima, homicidio que conmocionó a esa comunidad.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el presunto homicida es José Alfredo Sánchez Orozco, “El Paisa” de 18 años.
Los hechos en los que se le relaciona al detenido ocurrieron en Colima, el pasado 20 de agosto del año en curso, “El Paisa” invitó a un amigo a “La Parota”, lugar donde acudían habitualmente a consumir drogas.
Cuando se encontraban ahí vieron pasar a Andrea Rodríguez García, de 16 años, una destacada deportista.
Los hombres la siguieron hasta un campo de futbol, la joven decidió retirarse del lugar para evitar el acoso de estos dos sujetos.
Pero continuaron siguiéndola de regreso a su domicilio por un camino de brecha solitario, entonces “El Paisa” se le acercó trató de abrazarla mientras que el otro sujeto los seguía a corta distancia.
Andrea intentó escapar, entonces “El Paisa” la agredió, la sometió a golpes con ayuda de su cómplice, la introdujeron a la maleza para atacarla sexualmente y finalmente privarla de la vida estrangulándola.
Según la PGJE, en su declaración, “El Paisa” aseguró que una vez que Andrea falleció, colocaron el cuerpo en una bolsa y la arrojaron al canal Juárez, donde fue encontrado del 25 de agosto.

El operativo

La detención de “El Paisa” se logró en conjunto con los Agentes de la Policía Ministerial del Estado de Colima a través del convenio de colaboración celebrado entre interprocuradurías.
Dichos agentes contaban con un domicilio en el que aparentemente habitaba el presunto responsable y una fotografía de este.
Al llegar al lugar interceptaron a una persona que coincidía con los rasgos fisonómicos del sujeto que veían en la fotografía, mismo que al proporcionar el nombre, resultó ser “El Paisa”.
El cómplice de “El Paisa”, José Guadalupe Cortez López fue capturado en el Estado de Colima, ambos sujetos fueron consignados al juez competente, bajo los cargos de homicidio calificado y violación.
Andrea Rodríguez, alumna del Bachillerato 2 de la Universidad de Colima, era una deportista que formaba parte del Club de Loros de Atletismo de dicha universidad y también era integrante de un equipo de la liga de futbol femenil.

...

Valorar noticia

Comentarios