Simulan secuestro de niños
Ciudad Obregón, Sonora - Con la intención de conseguir un millonario rescate, un grupo de delincuentes se llevaron con engaños a dos niños, uno de 8 y uno de 13 años, de su domicilio en Ciudad Obregón y los hospedaron en un hotel local, mientras intentaban cobrar el rescate a sus familiares.
José Larrinaga Talamantes, vocero de la Procuraduría de Justicia, informó que policías estatales dieron con el paradero de los menores y los rescataron para devolverlos con sus familiares, quienes aún no habían pagado el rescate que les solicitaban.
Los hechos ocurrieron el domingo en Ciudad Obregón, donde los menores fueron hospedados en un hotel sin la compañía de nadie más, mientras los delincuentes operaron todo vía telefónica.
Se informó que los menores ingresaron al hotel Hacienda Náinari con la llamada del supuesto padre, quien llegaría más tarde, mientras otras llamadas a los padres pedían dinero a cambio de los menores.
“Pretendieron hacer una extorsión diciendo que tenían a los menores secuestrados, pero no fue así, los llevaron con engaños a un hotel, sin hacer acto de presencia, solamente con los puros menores”, explicó Larrinaga.
“Amenazaron a los papás con extorsionarlos, les pidieron dinero a cambio de la libertad de los niños, en realidad no estaban secuestrados ni nada de eso”, agregó el vocero de la Procuraduría.
“Fue la Policía Estatal y rescataron a los niños, pero no estuvieron secuestrados, es un intento de extorsión, no se hizo el depósito ni nada”.
Dijo que las investigaciones continúan para tratar de ubicar a los delincuentes.
...