066

Consignan por violación a agresor de adolescente

En su declaración, la adolescente de 17 años dijo que no era la primera vez que Carlos Arnulfo Campos Flores la ultrajaba y que éste amenazó con hacerle daño si se atrevía a delatarlo.
911
sábado, 16 de enero de 2016 · 00:00
Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C. 

Luego de ser capturado cuando presuntamente tenía privada de su libertad a una menor y la agredía sexualmente, la Subprocuraduría de Justicia de zona Ensenada, consignó a Carlos Arnulfo Campos Flores, de 47 años, por el delito de violación.

Personal de la fiscalía estatal dio a conocer que la víctima, una adolescente de 17 años, dijo en su declaración ministerial que no era la primera vez que el adulto la ultrajaba; para que no lo denunciara, la amenazó con hacerle daño a ella y sus familiares.

A través de la averiguación previa iniciada el pasado 13 de enero con la detención de Campos Flores, se estableció que era allegado de la familia y no contaba con antecedentes penales en este municipio.


LOS HECHOS

Como El Vigía dio a conocer, el agresor fue arrestado gracias a que agentes de la Policía Federal interceptaron el vehículo que conducía por un camino de terracería ubicado en la zona de la Cuesta del Tigre, a la altura del kilómetro 91+700. 

Los oficiales que patrullaban sobre la carretera Tijuana–Cabo San Lucas, tramo La Misión-San Miguel, se dirigían hacia el pick up de la marca Dodge, cuando la menor les hizo una señal a través de una ventana para pedir auxilio.
Al acercarse a la unidad móvil, descubrieron que el sujeto tenía privada de la libertad a la afectada, quien estaba en crisis nerviosa porque en esos momentos abusaba sexualmente de ella; el sospechoso, por su parte inicialmente negó lo que ocurría.

Tras caer en varias contradicciones, Carlos Arnulfo fue arrestado por los agentes federales y puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común (Ampfc), junto al vehículo involucrado en el hecho. 

Por su parte, la menor rescatada fue atendida por el área de Atención a Víctimas del Delito de la Procuraduría General del Justicia del Estado (PGJE).

...

Comentarios