911

Fue asesinado al defender tienda

911
miércoles, 1 de noviembre de 2017 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Dos sujetos participaron en el asesinato y robo cometido a mano armada, contra un empleado de una tienda de conveniencia que se ubica en la unidad habitacional Villa Colonial, que se registró la noche del pasado domingo.

Con el sistema de videocámaras del establecimiento de la cadena 7 Eleven, fueron captados los momentos en que la víctima, José Guadalupe Barrera Kanter, de 21 años, forcejeó contra el par de individuos hasta que le provocaron las lesiones fatales con un arma punzo cortante.

Durante la videograbación fechada el 29 de octubre, a las 20:59 horas, con una duración de 1 minuto 39 segundos, se aprecia al joven acompañado de una mujer en el área de caja, cuando ambos asaltantes ingresaron al lugar con los rostros cubiertos.

El empleado de la tienda sacó frente a ellos un arma de electrochoque o taser eléctrico, para encenderlo y enfrentarlos, a lo que uno de los delincuentes vestido con camiseta de manga larga al parecer color gris y pasamontañas negro, reaccionó de manera agresiva acercándose a él.

Como consecuencia, el joven y su atacante forcejearon mientras salían del mostrador, donde el otro agresor, que llevaba puesto una sudadera de capuchón color azul, gorra y paliacate negro, se unió para ocasionarle las heridas.

Mientras José Guadalupe estaba gravemente herido, de rodillas en el piso, los homicidas se separaron para llevarse el botín de la caja registradora donde estaba la otra empleada, mientras otro tomaba artículos del mostrador y finalmente retirarse.

Usuarios de las redes sociales expresaron su indignación por la vulnerabilidad que tienen los empleados de las tiendas de conveniencia, además cuestionaron la falta de seguridad social, porque trascendió que supuestamente la familia buscaba recursos para los servicios funerarios.

...

Comentarios