911

Agarran a tipos; uno era buscado por homicidio

911
sábado, 11 de noviembre de 2017 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Derivado de un llamado a la línea de emergencias 911, tras protagonizar una persecución policiaca, dos individuos fueron detenidos por agentes municipales; uno por la presunta posesión de un vehículo robado, y el otro como prófugo por un asesinato.

Se trata de Gabino “N”, de 37 años, quien contaba con una orden de aprehensión activa por el delito de homicidio, y Francisco Javier “N”, de 37, mismo que presuntamente conducía un pick up con reporte de robo. Ambos quedaron turnados a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Jorge Íñiguez Díaz, dio a conocer que a las 12:29 horas del 9 de noviembre, se recibió un reporte en la radiofrecuencia sobre tres carros que circulaban a exceso de velocidad sobre la carretera Transpeninsular rumbo al norte.

Los agentes observaron a los vehículos que coincidían con las características reportadas, a la altura de la colonia Vista Hermosa. Cuando el conductor de un pick up marca Nissan, de color rojo y modelo 1994, se percató de la presencia policial, dio vuelta a la izquierda para tomar la avenida Reforma al sur.

HACE CASO OMISO A SEÑALES
Al marcarle el alto con señales audibles y visibles, el conductor hizo caso omiso e imprimió la velocidad, para nuevamente girar a la izquierda, retomar la dirección hacia el norte e ingresar al estacionamiento de una plaza comercial, donde frenó la marcha y descendió del carro.

El funcionario municipal dijo que el sujeto emprendió la fuga a pie hacia la avenida Reforma, en donde lo esperaba una camioneta marca Astro Van, de color gris, con la puerta abierta, en la que enseguida se subió .

La unidad avanzó sobre la misma avenida Reforma, y al llegar a la altura de una plaza que se ubica entre las calles Huerta y Paseo de las Flores, el conductor de la camioneta disminuyó la velocidad y el acompañante descendió para intentar huir.

“Los oficiales no lo perdieron nunca de vista y lograron darle alcance pie tierra, por lo que procedieron a colocar candados de mano e informar el motivo de la detención a Francisco Javier “N”, afirmó el jefe de la corporación local.

Al momento del aseguramiento, llegó una persona identificándose como propietaria del pick up marca Nissan, de color rojo y modelo 1994, informándole a los uniformados que le habían robado su vehículo, el cual siguió a bordo de otro carro.

La persona añadió que al perseguirlo, la persona que conducía su pick up y otra que maneja una camioneta se le empezaron a cerrar, por lo que manifestaba su deseo de proceder legalmente en contra del asegurado.

Íñiguez Díaz añadió que respecto a quien conducía la camioneta marca Astro Van, de color gris, contaba con una orden de aprehensión activa por el delito de homicidio, motivo por el cual lo aseguraron y entregaron a la autoridad competente.

...

Comentarios