911

Venía de Tijuana presunto homicida

El sujeto y su acompañante fueron detenidos el pasado jueves, luego de robar un vehículo y originar una persecución policiaca
911
domingo, 12 de noviembre de 2017 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado con premeditación y ventaja, así como homicidio calificado en grado de tentativa, resultó uno de los dos hombres detenidos el pasado jueves en este puerto, tras una persecución policiaca originada por el robo de un vehículo.

La Subprocuraduría de Justicia de zona Ensenada, dio a conocer que se trata de Gabino “N”, de 36 años, quien contaba con el mandato judicial, emitido el pasado 5 de octubre, por el juez de control del municipio de Tijuana.

ANTECEDENTES DEL CASO
Como se dio a conocer con anterioridad, a las 12:29 horas del pasado 9 de noviembre, agentes municipales recibieron un reporte en la radiofrecuencia sobre tres carros que circulaban a exceso de velocidad sobre la carretera Transpeninsular rumbo al norte.

Los oficiales observaron los vehículos que coincidían con las características reportadas, a la altura de la colonia Vista Hermosa, de los cuales, un pick up marca Nissan, de color rojo y modelo 1994, dio vuelta a la izquierda para tomar la avenida Reforma hacia el sur.

HACE CASO OMISO A SEÑALES
Al marcarle el alto con señales audibles y visibles, el conductor hizo caso omiso para acelerar, nuevamente girar a la izquierda, retomar la dirección hacia el norte e ingresar al estacionamiento de una plaza comercial, donde frenó la marcha para descender del carro.

El funcionario municipal dijo que el sujeto emprendió la fuga a pie hacia la avenida Reforma, en donde lo esperaba una camioneta marca Astro Van, de color gris, con la puerta abierta, en la que enseguida se subió.

La unidad avanzó sobre la misma avenida Reforma, y al llegar a la altura de una plaza que se ubica entre las calles Huerta y Paseo de las Flores, el conductor de la camioneta disminuyó la velocidad y el acompañante descendió para intentar huir.

Sin embargo, los policías arrestaron a Francisco Javier “N”, quien inicialmente conducía el pick up robado, al igual que el tripulante de la camioneta, Gabino “N”, el cual resultó con la orden de aprehensión antes referida.

...

Galería de fotos

Comentarios