911

Cae por allanar propiedad ajena

911
lunes, 13 de noviembre de 2017 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Por denuncia ciudadana a la línea de emergencia 911, Policías Municipales aseguraron a Raúl “N”, de 33 años, por presunto allanamiento en el fraccionamiento Villas del Rey II.

El director de Seguridad Pública, Jorge Íñiguez Díaz, dio a conocer que a las 22:47 horas del sábado 11 de noviembre, los agentes recibieron un llamado vía radio, referente a que en la calle Linceo se encontraba una persona sospechosa arriba de los techos de las viviendas.

Precisó que al llegar al lugar visualizaron a un hombre que coincidía con las características reportadas, mismo que estaba arriba de un techo y a quien le solicitaron con comandos verbales que descendiera, pero éste hizo caso omiso y emprendió la huida por sobre los techos de otras casas hacia la calle Leoncio.

SE INTRODUJO A DOMICILIO
“Los oficiales no lo perdieron de vista y lo siguieron pie tierra, hasta que el individuo se introdujo por una ventana ubicada en un segundo piso de un domicilio, del cual salió una persona que les solicitó apoyo y los autorizó a entrar a la vivienda en donde encontraron al sujeto forcejeando con una persona, por lo que detuvieron al señalado de manera preventiva”, afirmó.

Detalló que la persona propietaria de la casa verificó que la ventana no tenía daños, pero manifestó su deseo de proceder legalmente en contra del hombre por el presunto delito de allanamiento.

“Ante la petición expresa de la persona, los elementos le dieron lectura de sus derechos a Raúl “N”, de 33 años, quien fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE)”, finalizó.

 

...

Comentarios