911

Aseguran a sujeto por causar lesiones

Los vecinos de la zona detuvieron al hombre que al parecer había agredido a una mujer con un machete
911
martes, 14 de noviembre de 2017 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada B. C.

Por presuntas lesiones en contra de dos personas, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) aseguraron a Eliseo “N”, de 50 años, en la colonia Popular 89.

El titular de la DSPM, Jorge Íñiguez Díaz, informó que a las 22:31 horas del domingo se atendió un llamado a la línea de emergencia 911 referente a una persona agresiva que había lesionado a una mujer y que al parecer había sido detenido preventivamente por vecinos de la zona.

Precisó que los oficiales se abocaron a un domicilio ubicado sobre las calles Bahía del Sur y Calafia, en donde visualizaron en el patio a dos hombres que tenían sometido a un sujeto y quienes les informaron que momentos antes lo habían sorprendido forcejeando con uno de sus vecinos.

“Los vecinos manifestaron que escucharon ruidos fuertes y que cuando salieron de sus hogares, vieron al señalado que traía consigo un machete y se encontraba forcejeando con un hombre joven, a quien le prestaron auxilio y aseguraron al masculino agresivo”, afirmó.

HALLAN A MUJER EN EL SUELO
Jorge Íñiguez indicó que en el lugar los agentes encontraron a una mujer tendida en el suelo con manchas pardo rojizas en diversas partes del cuerpo, y a un hombre joven con manchas pardo rojizas en la cara y los brazos.

Resaltó que los uniformados se entrevistaron con las dos personas con lesiones a simple vista, quienes expresaron que el sujeto agresivo había golpeado a la mujer con un objeto metálico y el hombre joven, al tratar de ayudarla, también resultó golpeado con un arma prohibida.

“Ante los señalamientos los oficiales aseguraron y dieron lectura de sus derechos a Eliseo “N”, de 50 años, quien fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para la investigación y posible vinculación correspondiente”, apuntó.

El funcionario añadió que los Policías Municipales acordonaron la escena y la entregaron a la Policía Ministerial del Estado, ya que se encontraron diversos objetos -una barra metálica y un arma prohibida- con manchas pardo rojizas; aunado a que se solicitó una ambulancia que trasladó a la mujer a un nosocomio de la ciudad y atendió en el lugar al hombre con lesiones superficiales.

...

Comentarios