911

Arrestan a mujer por incumplir obligación

La adulta estaba prófuga desde hace tres años; fue detectada deambulando en la calle en actitud evasiva
911
miércoles, 15 de noviembre de 2017 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Una mujer que contaba con una orden de aprehensión, por el delito de incumplimiento de asistencia familiar, fue asegurada en la colonia Popular 1989, durante un patrullaje realizado por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) dio a conocer que se trata de Saida Isabel “N”, de 35 años, originaria de este municipio, quien estaba prófuga desde hace tres años.

El informe policial indica que la detención se originó luego de que los oficiales detectaron a la adulta cuando deambulaba en actitud evasiva, sobre el eje de la avenida Colonet y Circuito Oriente, de la demarcación antes referida.

Tras percatarse de la cercanía de las patrullas de la PEP, dicha mujer se comportó con nerviosismo, al apresurar el paso, conducta por la cual le marcaron el alto para proceder a realizarle una entrevista de rutina.

Durante una revisión de rutina no le fue encontrado algo ilícito en su persona; por prevención se procedió a verificar sus datos generales en el sistema del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4).

El radio operador les informó a los agentes estatales, que la hoy detenida contaba con una orden de aprehensión activa en su contra por el delito de incumplimiento de asistencia a la familia, expedida el 28 de agosto de 2014.

Como consecuencia, los oficiales preventivos procedieron a la detención y turnación de la adulta a la instancia de procuración de justicia correspondiente. En ese sentido, la SSPE refrendó que trabaja en el combate a la delincuencia, y captura de personas que de manera fallida pretenden evadir la ley.

...

Comentarios