911

Cae ligado a ‘cobro de piso’ en Tijuana

Manifestó pertenecer a la pandilla delictiva “18” y servir al Cártel de Sinaloa ubicando enemigos para extorsionarlos
911
jueves, 16 de noviembre de 2017 · 00:08

AGENCIA REFORMA
Tijuana, B. C.

Un presunto integrante del Cártel de Sinaloa, con historial delictivo en México y Estados Unidos, fue aprehendido por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

José Wilbert ¨N¨, de 35 años, originario de Yucatán, fue ubicado en las inmediaciones de la Colonia Matamoros en poder de un arma calibre 9 milímetros y posteriormente puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Durante la detención, el hombre manifestó a la autoridad pertenecer a la pandilla delictiva “18” y servir al Cártel de Sinaloa ubicando enemigos para cobro de piso en la ciudad de Tijuana.

Cabe destacar que previo a la detención, agentes del área de inteligencia de la PEP realizaron labor de investigación preventiva sobre dicho sujeto la cual derivó en resultados sobre su posible participación en hechos delictivos dirigidos por el Cártel de Sinaloa, en Tijuana.

TENÍA HISTORIAL DELICTIVO
Según antecedentes obtenidos por la corporación estatal, el detenido cuenta con historial delictivo en Yucatán y en 2015 fue aprehendido por el delito de tráfico de drogas.

Anteriormente fue deportado de Estados Unidos por los delitos de privación ilegal de personas, narcomenudeo, venta y portación de armas.

Estos datos serán revisados y corroborados por la instancia de procuración de justicia encargada del caso, aclaró la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

...

Comentarios