911

Rescatan a 9 emigrantes secuestrados en una casa

911
jueves, 16 de noviembre de 2017 · 00:08

AGENCIA REFORMA
Tijuana, B. C.

Policías estatales rescataron a ocho migrantes secuestrados en una casa en la delegación Mesa de Otay, y detuvieron a sus dos captores que pedían dinero a familiares para su liberación.

Los aseguramientos ocurrieron en la Colonia Real de la Frontera, luego de una denuncia anónima al 089, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Baja California en un comunicado. La dependencia no precisó los nombres de los extranjeros ni la hora y fecha de su rescate.

Agentes estatales montaron un operativo tras recibir la denuncia, y ubicaron afuera de un departamento a dos hombres, quienes al notar la presencia policial intentaron huir, pero fueron detenidos e identificados como Alejandro “N” y Saúl “N”.

Ambos detenidos, añadió la autoridad, tienen antecedentes por delitos contra la Ley General de Población y tenían en su poder un arma de fuego.

SOLICITARON AUXILIO
“En el interior se escuchó a un grupo de personas que solicitaban auxilio atendiéndolos de inmediato y expresaron que se encontraban privadas de la libertad y tenían más de 25 días en dicho lugar ya que estaban esperando que sus familiares cubrieran la cantidad de 10 mil dólares que les exigían para su liberación”, agregó la SSP.

Los migrantes aseguraron que su intención era cruzar hacia Estados Unidos, por lo que pagaron una cantidad, y les indicaron que en los próximos días lo harían por el cerro caminando y con guía, cosa que nunca sucedió.

Los detenidos afirmaron pagar cuota a una persona apodada “El Griego”, perteneciente al Cártel de Sinaloa, para que los dejaran operar en la zona.

Alejandro “N” y Saúl “N” fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes serán los encargados de realizar las investigaciones y determinar su situación legal.

...

Comentarios