911

Aprehenden a presunto abusador sexual de menor

911
viernes, 17 de noviembre de 2017 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por contar con una orden de aprehensión, como presunto responsable de múltiples abusos sexuales cometidos en contra de una familiar desde que era niña, elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) capturaron a Diego “N”, de 28 años.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dio a conocer que en la averiguación previa se estableció que los hechos ocurrieron desde que la ofendida era pequeña, en ocasiones que acudió de visita al domicilio de su familiar.

A versión de la víctima, el individuo aprovechaba cuando estaban a solas para tocarla de manera indebida. Cuando ella tenía 15 años de edad, le confesó a su madre los abusos que había sufrido y por tal motivo realizaron la denuncia correspondiente en la agencia del Ministerio Público.

De las diligencias realizadas por la fiscalía, destaca el dictamen psicológico que reveló que la denunciante presenta afectación y características de una víctima de abuso sexual, motivo por el cual el juez correspondiente otorgó el mandato judicial para el aseguramiento.

Orden de aprehensión
Se trata de una orden de aprehensión por el delito de abuso sexual a menores de 14 años o incapaces, la cual fue cumplimentada el pasado miércoles, cuando los agentes ministeriales adscritos al Grupo de Aprehensiones ubicaron al presunto responsable.

Cabe agregar que Diego “N” está recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Ensenada, a disposición del juzgado penal que lo requería.

...

Comentarios