911

Aseguran a hombre por probable robo

911
viernes, 17 de noviembre de 2017 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Después de ser reportado porque parecía que intentaba robarle el sistema de música estéreo a un vehículo estacionado en la colonia Benito Juárez, agentes municipales detuvieron a Pedro Damián “N”, de 20 años, cuando presuntamente le arrancaba los cables del equipo.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Jorge Íñiguez Díaz, dio a conocer que el aseguramiento se registró a las 06:52 horas del pasado 15 de noviembre, cuando los oficiales

realizaban un recorrido de vigilancia.
Los policías fueron alertados sobre la presencia del probable ladrón en la esquina formada entre las calles Alberto Rodríguez y Claudio Sarabia, donde descendieron de su unidad móvil y se percataron que efectivamente el reportado maniobraba con el aparato que estaba fuera de su base.

“Tras identificarse, los agentes le explicaron al individuo el motivo de la intervención, por lo que le solicitaron los papeles del vehículo, pero éste manifestó carecer de documentación”, afirmó el funcionario municipal.

Corroboran datos
El jefe de la corporación local precisó que los elementos corroboraron en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), los generales del automóvil marca Honda, línea Accord LX, de modelo 1998, color guinda y cuatro puertas.

Por lo anterior, la serie JHMC7659C039423 resultó con el reporte de robo con número de incidente 893830/2017. Ante el hallazgo, los uniformados le colocaron candados de mano al sujeto y le dieron lectura de derechos.

Finalmente, Pedro Damián “N” fue trasladado a las instalaciones de la corporación policiaca, para su certificación médica y quedar a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), instancia responsable de la investigación correspondiente.

...

Comentarios