Detienen a dos presuntos involucrados en agresión armada; uno es policía municipal

911
viernes, 17 de noviembre de 2017 · 11:37

Un elemento de la Policía Municipal es uno de los dos hombres detenidos por presuntamente estar involucrados en la agresión con arma de fuego, ocurrida durante la noche de ayer en el fraccionamiento Villas del Real 7, que tuvo como saldo dos personas lesionadas.

Información difundida por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, indica que oficiales atendieron a las 20:06 horas del jueves 16 de noviembre, un llamado del Centro de Control Comando, Comunicación y Cómputo, referente a probables disparos por arma de fuego contra un domicilio.

Los oficiales se abocaron a las calles Labradores y Ezequiel Luna de la colonia Domingo Luna, en donde encontraron una vivienda al parecer con disparos por arma de fuego y dos personas lesionadas, por lo que solicitaron apoyo de una ambulancia que los trasladó a recibir atención médica a un nosocomio cercano.

En el lugar, tanto Policías Municipales y activos de otras corporaciones -Policía Estatal Preventiva y Policía Ministerial del Estado-, fueron informados sobre las características de las personas que presuntamente dispararon contra la vivienda ubicada en una colonia del sector sur de la ciudad.

De manera conjunta se emprendió un operativo de búsqueda y localización en el que se aseguró a dos personas de sexo masculino que coincidían con las características reportadas, mismos que fueron aprehendidos por agentes ministeriales.

Entre los detenidos se identificó a quien dijo llamarse Ramón Felipe N. de 36 años edad, policía activo con cuatro años de antigüedad -fecha de ingreso 26 de octubre de 2013- en las filas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quien por su presunta participación en el atentado en contra de dos individuos, fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

La DSPM será respetuosa del proceso legal que se inicie en contra del elemento, además de que en apego a la reglamentación vigente a través del Área de Asuntos Internos se realizará el trámite para la turnación del asunto a la Sindicatura Municipal, instancia responsable de efectuar la investigación correspondiente y emitir un resolución al respecto.

El XXII Ayuntamiento de Ensenada ha determinado una política de cero tolerancia a quienes infrinjan las leyes, reglamentos y normas vigentes, mediante conductas que violenten el orden y la paz pública de la comunidad.

Con base en este lineamiento establecido por el alcalde Marco Novelo, la Dirección de Seguridad Pública Municipal no tolerará que ninguno de sus oficiales realice actos que manchen el honor y el compromiso central de la corporación, que es Proteger y Servir a la población

...

Comentarios