Recuperan Policías Municipales dos vehículos con reporte de robo

Aseguradas cuatro personas en presunta posesión de carro robado
911
viernes, 17 de noviembre de 2017 · 17:42

Ensenada, B. C. - La actuación oportuna de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal derivó en la recuperación de dos vehículos con reporte de robo, y el aseguramiento de cuatro personas a bordo de los mismos.

El titular de la DSPM, Jorge Íñiguez Díaz enfatizó que estas acciones son resultado de los recorridos preventivos del Operativo Permanente de Vigilancia emprendido por instrucción del alcalde Marco Novelo, para lograr entornos más seguros mediante la disuasión del delito.

Detalló que el primer incidente se registró a las 11:25 horas del 16 de noviembre cuando agentes fueron informados vía radio que en la calzada Cortez y Libramiento de la colonia Márquez de León se encontraba un pickup Nissan color negro, al parecer con reporte de robo bajo incidente 902874/2017.

“La unidad retomó la marcha con dirección hacia la colonia 89 por la zona del Libramiento a la altura del Circuito Oriente, punto en donde fue visualizada por los oficiales que le marcaron el alto logrando intervenir el carro en el Circuito Oriente y Montes de Toledo del fraccionamiento Arcoíris”, apuntó.

Precisó que tras explicar al conductor y a sus dos acompañantes el motivo de la intervención, los uniformados verificaron la serie JN6ND1S9HW058145 del pickup Nissan color negro modelo 1987, con placas de circulación 8H04066 de California, Estados Unidos, en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo.

“La base de datos de C-4 arrojó reporte de robo con pre denuncia 855894/2017 de fecha 28 de octubre de 2017, por lo que procedieron al aseguramiento y lectura de derechos a Pedro Josué N. de 21 años, Fidencio N. de 22 años y Humberto Neftaly N. de 23 años de edad”, afirmó.

Resaltó que los tres detenidos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado, instancia responsable de la investigación y entrega del vehículo recuperado a su legítimo propietario.

 

Detenido por la URI

Jorge Íñiguez indicó que a las 11:47 horas en recorrido por las calles De las Gaviotas y Bucaneros del fraccionamiento Playa Ensenada, elementos adscritos a la Unidad de Reacción Inmediata observaron un vehículo Honda Civic color gris sin placas de circulación que no respetó una señal gráfica de alto.

Recordó que esta acción infringe el artículo 187 del Reglamento de Tránsito vigente, por lo que le marcaron el alto con señales audibles y visibles, el conductor detuvo la marcha y cuando los oficiales descendieron éste bajó y emprendió la fuga pie tierra, pero fue detenido metros más adelante.

Los agentes le solicitaron la documentación del carro, la cual manifestó no tener, por lo que verificaron en la base de C-4 la serie 2HGEJ6614YH574681 del Honda Civic modelo 2000 color verde, misma que resultó con reporte de robo con averiguación previa 102001201708091 del 15 de junio de 2017.

“Ante el hallazgo, los Policías Municipales le colocaron candados de mano y le dieron lectura de sus derechos a Miguel Ángel N. de 46 años de edad, quien junto con el vehículo recuperado fue puesto a disposición de la PGJE”, concluyó.

...

Galería de fotos

Comentarios