911

Aseguran a policía por lesión con arma

El XXII Ayuntamiento de Ensenada ha determinado una política de cero tolerancia a quienes infrinjan las leyes
911
sábado, 18 de noviembre de 2017 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un elemento de la Policía Municipal fue uno de los dos hombres asegurados durante la noche del pasado jueves, como presuntos responsables de una agresión con arma de fuego, que tuvo como saldo dos personas heridas.

El oficial fue identificado como Ramón Felipe “N”, de 36 años, quien está activo con cuatro años de antigüedad en las filas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), específicamente desde el 26 de octubre de 2013.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que el otro detenido fue Jesús Salvador “N”, de 23 años, quien dijo ser pescador; hasta la tarde de ayer, ambos estaban a disposición del Ministerio Público.

Personal de la fiscalía estatal indicó que uno de los lesionados que fue identificado solamente con el nombre de Eduardo “N”, está gravemente lesionado, mientras que el otro afectado, Aldo “N”, de 21 años, presenta una herida en la nariz al parecer por esquirla.

ANTECEDENTES DEL CASO
Mediante un boletín, la DSPM difundió que a las 20:06 horas del jueves 16 de noviembre, agentes atendieron un llamado del Centro de Control Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), referente a probables disparos por arma de fuego contra un domicilio.

Los policías acudieron al sitio que se ubica entre las calles Labradores y Ezequiel Luna, de la colonia Domingo Luna, también conocida como fraccionamiento Villas del Real 7, en donde encontraron una vivienda al parecer con impactos de proyectil y dos personas lesionadas.

Mientras los afectados eran trasladados en una ambulancia a un nosocomio cercano, elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal Preventiva (PEP), y Policía Ministerial del Estado (PME), fueron informados sobre las características de los probables agresores.

AFIRMA DSPM CERO TOLERANCIA
De manera conjunta se llevó a cabo un operativo de búsqueda y localización, con el que fueron capturados los dos sujetos. La fiscalía estatal informó que fue asegurada un arma de fuego calibre .40 y 9 milímetros.

La DSPM puntualizó que será respetuosa del proceso legal que se inicie en contra del elemento, además de que en apego a la reglamentación vigente, a través del Área de Asuntos Internos se realizará el trámite para turnar el asunto a la Sindicatura Municipal.

El XXII Ayuntamiento de Ensenada ha determinado una política de cero tolerancia a quienes infrinjan las leyes, reglamentos y normas vigentes, mediante conductas que violenten el orden y la paz pública de la comunidad.

...

Comentarios