911

Provocó la mujer su propia muerte

911
sábado, 18 de noviembre de 2017 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Provocó su propia muerte la mujer que fue atropellada durante la tarde del pasado jueves en la ruta de la carrera fuera de camino Baja 1000, en la zona de la Laguna del Diablo, a la altura del El Chinero, en la jurisdicción de la delegación de San Felipe, del municipio de Mexicali.

Información obtenida por El Vigía, indica que la fallecida identificada como Eugenia Gil Bermúdez, de 31 años, quien formaba parte de un equipo competidor, fue impactada por un vehículo participante del evento de la clase trophy truck spect.

Al parecer el accidente fatal fue ocasionado porque la adulta atravesó la ruta, en medio de una fuerte nube de polvo formada por el reciente paso de una unidad móvil corredora, que no le permitió observar el otro carro que se aproximaba.

El hecho ocurrido en el área colindante con el municipio de Ensenada, quedó a cargo de las autoridades de de Mexicali, de donde era originaria la fallecida.

OPERATIVO DE VIGILANCIA
Por su parte, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) puntualizó que el operativo de vigilancia por la Baja 1000 tuvo saldo blanco y fueron detenidas 120 personas, de las cuales 119 por falta administrativa y solamente una turnada por presunta posesión de sustancia prohibida.

El titular de la corporación local, Jorge Íñiguez Díaz, resaltó que se ejecutaron acciones conjuntas de vigilancia con corporaciones estatales, federales y fuerzas armadas para preservar el orden y la paz pública.

De martes a miércoles, días previos a la edición 50 de la carrera fuera de camino, se aseguraron a 95 personas por faltas a varias fracciones de los artículos 26 y 28 del Bando de Policía y Gobierno, y a un sujeto en presunta posesión al parecer de mariguana.

En el marco del banderazo de salida a las motocicletas y carros registrado el pasado jueves, fueron arrestadas 24 personas por conductas inapropiadas, como deambular bajo el influjo del alcohol, no respetar indicaciones, tirar basura y demostrar una actitud impertinente a la autoridad.

...

Comentarios