911

Capturan a hombre por violar y asaltar

El individuo abusó sexualmente de la mujer de origen extranjero, además de despojarla de tarjetas, dinero y pasaporte
911
domingo, 19 de noviembre de 2017 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por violación y robo con violencia cometido contra una mujer originaria de Francia, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) le cumplimentó una orden de aprehensión y formuló imputación a Geovanny “N” de, 30 años.

En la carpeta de investigación se estableció que el pasado 13 de noviembre, el imputado forzó a la joven de 28 años a tener relaciones sexuales, luego la amenazó con un arma blanca y despojó de sus pertenencias.

Mediante su denuncia, la víctima manifestó que tenía tres días de haber llegado a la colonia Lázaro Cárdenas, en la delegación San Quintín. Fue en la fecha antes referida, a las 12:00 horas, cuando acudió a la central de autobuses y compró boleto con destino a El Rosario.

Mientras esperaba afuera del establecimiento, conoció al adulto a quien le dijo que quería visitar la zona conocida como La Lobera, a lo que él se ofreció a llevarla en su vehículo, además de mostrarle otras playas.

Durante el recorrido, el individuo presuntamente consumió cristal, repentinamente cambió de rumbo hasta llegar a la playa conocida como Valle Tranquilo, donde aprovechó para ultrajarla sexualmente, además de amenazarla con un arma blanca.

ES AUXILIADA POR CIUDADANO
El sujeto la despojó de su bolso en el que llevaba tarjetas, dinero y el pasaporte. La joven caminó hasta la carretera hasta que fue auxiliada por un ciudadano, que la llevó a la oficina de la Policía Federal y a su vez los oficiales la trasladaron a la Unidad de Investigación del Ministerio Público en San Quintín.

Personal de la instancia en esa demarcación inició las primeras diligencias de investigación. Con los datos de prueba recabados el Ministerio Público obtuvo del juez de control el mandato para la captura del presunto responsable.

Se trata de una orden de aprehensión otorgada por los delitos de Violación y Robo con Violencia, misma que fue cumplimentada por los agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), el pasado 16 de noviembre.

En la audiencia llevada a cabo el pasado viernes en el puerto de Ensenada, el fiscal formuló imputación y solicitó al juez la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado, mientras se realiza la audiencia de vinculación a proceso.

...

Comentarios