911

Detienen a dos sujetos armados

911
jueves, 2 de noviembre de 2017 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Dos armas de fuego, cartuchos útiles y un envoltorio con droga fueron asegurados por elementos de la Policía Municipal, como resultado de la detención de dos sujetos en acciones registradas en distintas colonias de la zona urbana.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Jorge Íñiguez Díaz, informó que a las 00:00 horas de ayer, les reportaron a los oficiales que a una persona se le había caído una pistola en un camión de pasajeros, entre la avenida Riveroll y calle 11, de la zona centro.

Los agentes corroboraron el hecho, procedieron al embalaje e inicio de registro de cadena de custodia de un arma calibre .38 especial. Además fueron informados que el presunto portador acababa de abordar un vehículo.

Por lo anterior, se percataron que un carro con características similares a las reportadas, daba vuelta sobre la avenida Riveroll hacia el oriente por la calle 11, motivo por el cual lo alcanzaron casi en la avenida Reforma.

Los policías le explicaron al conductor la causa de la intervención, y observaron que el copiloto coincidía con la descripción del reportado, por lo que arrestaron al que dijo llamarse Armando Alberto “N”, de 24 años.

ARROJA OBBETO
Íñiguez Díaz mencionó que por otra parte, a las 00:21 horas, en patrullaje entre las calles Matamoros y 16 de Septiembre, de la colonia Aviación, elementos municipales observaron que un hombre estaba a un lado de un carro estacionado en doble fila, lo cual es considerado una falta.

Al percatarse de la presencia policial, el sospechoso arrojó un objeto metálico al interior del mismo. Ante la infracción al Reglamento de Tránsito, procedieron a interceptarlo y efectuarle una inspección corporal permitida, sin encontrarle algo ilícito en su persona.

“Los elementos realizaron una inspección al vehículo estacionado en doble fila en donde localizaron un artefacto con características similares a las de un arma de fuego tipo revolver calibre. 22 abastecida con seis cartuchos útiles, así como un envoltorio con al parecer cristal”, apuntó el director.

Finalmente los uniformados colocaron candados de mano y le dieron lectura de sus derechos a José Alejandro “N”, de 28 años, quien al igual que el otro hombre, fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

...

Comentarios