911

Traían en vehículo arma con cartuchos

El hecho se suscitó entre las calles Virgilio Uribe y Paseo Hidalgo, de la zona Centro
911
lunes, 20 de noviembre de 2017 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Dos hombres y dos mujeres resultaron detenidos por la probable portación de un arma de fuego calibre .38 con cargador y cartuchos, detectada a bordo de una camioneta en la que transitaban, tras presuntamente amenazar a una persona en la zona centro.

Se trata de los que dijeron llamarse Jesús Enrique “N”, de 33 años; Juan Lamberto “N”, de 29; Laura Maribel “N”, de 27, y María Elizabeth “N”, de 26, quienes fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Jorge Íñiguez Díaz, informó que a las 04:55 horas de ayer, oficiales atendieron un llamado de la línea de emergencia 911, referente a que una persona al parecer había sido amenazada con un arma de fuego.

A versión del reportante, el hecho se suscitó entre las calles Virgilio Uribe y Paseo Hidalgo, de la zona Centro, donde acudieron los agentes y fueron informados sobre la situación, así como las características de un vehículo en el que supuestamente circulaban cuatro personas.

REALIZAN OPERATIVO DE BÚSQUEDA
Por lo anterior fue realizado un operativo de búsqueda y localización, que dio como resultado la localización de la camioneta que coincidía con las características reportadas, entre la calle Bronce y avenida Reforma, donde interceptaron a sus ocupantes.

“Tras explicarle al conductor la causa de molestia, se efectuó una revisión al vehículo, en donde se encontró un artefacto con características similares a las de un arma de fuego tipo pistola calibre .38, abastecida con un cartucho en la recámara, un cargador y cuatro cartuchos útiles”, indicó.

Al preguntarle al conductor que si contaba con permiso para portar dicha arma, contestó que no, motivo por el cual los uniformados procedieron al aseguramiento y lectura de derechos de las cuatro personas, finalizó el jefe de la corporación local.

 

...

Comentarios