911

Cae helicóptero; fallecen policías

El piloto y copiloto perdieron la vida abordo de “Pegaso”, el cual se desplomó al este de la ciudad de Tijuana
911
jueves, 23 de noviembre de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA/AFN
Tijuana, B. C.

Dos tripulantes del helicóptero de la Policía Municipal de Tijuana murieron al caer la aeronave al este de la ciudad, en la zona de La Morita, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El piloto y copiloto perdieron la vida cuando estaban abordo del helicóptero Pegaso, al este de la Ciudad, en la periferia, hacia el Municipio de Tecate.

Según la información preliminar obtenida en fuentes oficiales, las víctimas fueron identificadas como el capitán y piloto Jesús Alfonso Aldaz Galaviz y el copiloto José Alejandro Bohn Ramírez. El incidente ocurrió junto a una escuela secundaria.

Información oficial proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de la ciudad, la unidad estaba en sobrevuelo de vigilancia. Aunque otras versiones indicaban que al parecer los elementos participaban en un operativo.

Las autoridades no han determinado la posible causa de la caída, el secretario de Seguridad Municipal, Marco Sotomayor recién arribó a la zona.

HELICÓPTERO PEGASO
El helicóptero Pegaso volvió a funcionar en 2014 durante la administración de Jorge Astiazarán Orcí quien comentó en junio de ese año que había estado en desuso porque le faltaba mantenimiento y tenía varias partes pegadas.

El costo de las reparaciones de la nave se elevó, en ese entonces, a 150 mil dólares, y fue reparado en un taller de El Cajón, California.

La unidad se adquirió en el tiempo de la presidencia municipal de José Guadalupe Osuna Millán, en la década de los 90, y antes de su reparación había estado parado por más de dos años. Adquirir uno nuevo costaba más de un millón de dólares.

Esta unidad servía de apoyo en los operativos policiacos.

Otras naves oficiales, inclusive del Gobierno del Estado también han sufrido graves accidentes con saldos mortales como en esta ocasión.

LAMENTAN FALLECIMIENTO
El secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea, lamentó el accidente en la colonia La Morita en el cual fallecieron los tripulantes del helicóptero Pegaso, de la Policía Municipal de Tijuana, capitán Jesús Alfonso Aldaz Galaviz y el copiloto José Alejandro Bohon Ramírez.

Sosa Olachea se enteró del lamentable suceso, poco después de las 14:30 horas de ayer, al encontrarse participando en la XVIII Sesión Ordinaria de Secretarios de Seguridad Pública, que se está celebrando en Puerto Peñasco, Sonora.

Expresó sus condolencias a los familiares de los hoy occisos, quienes dijo, fallecieron en el cumplimiento de la Ley.

Dio a conocer que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado estará pendiente de los sucesos que acontezcan en el futuro inmediato sobre tal difícil situación.

Por último, indicó que con honor, servicio y lealtad los agentes policíacos enfrentan a diario a peligrosos delincuentes, con el firme objetivo de salvaguardar la seguridad e integridad de los bajacalifornianos, así como mantener el Estado de derecho, lo que hoy resultó en el fallecimiento de los elementos.

...

Galería de fotos

Comentarios