911

Acusan de no indagar muerte de transgénero

911
viernes, 24 de noviembre de 2017 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Integrantes de la comunidad transexual de Ensenada solicitarán a la Procuraduría General de Justicia del Estado que reabra el caso de Karla Macías “La Catorcena”, encontrada muerta en un basurero clandestino en Villas de El Sol el 25 de febrero de este año.

Jaqueline Aguilar Lastra, presidente de la agrupación Una lucha con valor Ensenada Trans, afirmó que la PGJE señaló como supuesta causa de la muerte una sobredosis, pero ello no explica como es que el cuerpo de Karla Macías llegó al basurero y no existen evidencias suficientes para sustentar la hipótesis de la procuraduría.

Explicó que las indagaciones que han realizado en torno a la muerte de “La Catocerna” establecen la posibilidad de que no haya sido una muerte por sobredosis, sino un homicidio y consideraron que por una cuestión de discriminación sexual no se investigó realmente ese caso.

Anunció también que el próximo domingo 26 de noviembre integrantes de la comunidad transgénero de Ensenada realizarán un homenaje a Karla Macías y Gudelia Vega Guzmán -asesinada en el 2010- y quienes -aseguró- fueron víctimas de la discriminación y la transfobia.

Pondrán cruces
El punto de reunión -dijo- será a las tres de la tarde en la avenida Cortés y Libramiento para partir de ese lugar y colocar cruces en los sitios donde fueron encontrados los cuerpos de Gudelia y Karla.

En ambos casos, dijo, los cuerpos fueron arrojados en basureros, como una muestra de odio y de intolerancia.

...

Comentarios