Asegura la UCVI a dos niñas por presunta violencia familiar

Por denuncia ciudadana en hechos distintos en el sector sur de la ciudad
911
viernes, 24 de noviembre de 2017 · 17:52

Ensenada, B. C. - Dos menores de edad de cuatro y ocho años de edad fueron aseguradas en hechos distintos por elementos de la Unidad contra la Violencia Intrafamiliar, por presunta violencia familiar y omisión de cuidados.

El director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que a las 14:20 horas del 22 de noviembre, se recibió una llamada telefónica anónima referente a que en una casa ubicada en la calle Néstor Olivas del Ex Ejido Chapultepec, vivía una pequeña que se encontraba bastante descuidada, al parecer porque su progenitor era adicto a las drogas.

Señaló que los oficiales se trasladaron al lugar, en donde fueron informados que la niña de cuatro años de edad estaba a cargo de su padre, y que éste era consumidor de drogas y que el predio en el que se ubica la vivienda era utilizado frecuentemente por personas consumidoras de sustancias prohibidas.

“Al revisar el domicilio se percataron que se encontraba en condiciones antihigiénicas, que sólo había una cama, que había un perro en el interior y que había heces fecales del mismo en el suelo”, apuntó.

Indicó que también se localizaron residuos al parecer de la droga conocida como mariguana, por lo que corroboraron que el lugar era constantemente reportado a la Estación Pórticos como punto de reunión de persona adictas.

“En el predio los elementos encontraron a la niña, quien estaba muy sucia de su cara, manos, uñas, cabello y ropa, además de que se rascaba su cabeza y a simple vista detectaron que la pequeña tenía pediculosis”, afirmó.

Precisó que los agentes aseguraron a la menor y la presentaron ante el juez calificador, quien determinó ponerla a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia, para su protección y cuidado.

 

Rescatada por presunta violencia familiar

Jorge Íñiguez informó que a las 17:02 horas del 23 de noviembre, se presentó una persona a la Estación Integral Sur -Pórticos- quien se identificó como empleada de DIF Estatal, para solicitar que se asegurara a una niña de ocho años de edad por presunta violencia familiar.

Detalló que los oficiales fueron informados que la menor había sido atendida momentos antes en las instalaciones de la dependencia, en donde se detectó que era víctima de maltrato y que existía registro de que su hermano de 12 años también había sido puesto a disposición de la autoridad competente, pues al parecer era golpeado por las personas responsables de su cuidado.

“Ante el señalamiento y petición realizada por personal de DIF Estatal, la pequeña fue certificada por el médico en turno y presentada ante el juez calificador, quien determinó ponerla para su protección y cuidado a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia.

...

Comentarios