911

Pistolas incriminan a policía y cómplice

Mediante pruebas de balística, se determinó que los casquillos localizados fueron detonados por los inculpados
911
sábado, 25 de noviembre de 2017 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Las armas de fuego localizadas en el carro particular de un policía municipal asegurado junto a un hombre están directamente relacionadas con el ataque armado, cometido en un domicilio de la colonia Domingo Luna, también conocida como Villas del Real 7.

Mediante pruebas de balística, se determinó que 11 casquillos de calibre .40, así como otros cuatro de 9 milímetros, localizados en el lugar de la agresión, fueron detonados con las pistolas que presuntamente transportaba el oficial, Ramón “N”, de 36 años, en compañía de Jesús “N”, de 23.

El Ministerio Público dio a conocer que se detectó la presencia de plomo y bario en la palma de la mano derecha del agente municipal, con lo que se comprueba que recientemente hizo la deflagración de un arma de fuego.

Tras cerca de 8 horas de audiencia realizada ante el juez de control, Ernesto Flores Gallegos, durante la noche de ayer fueron vinculados a proceso ambos individuos por los delitos de homicidio en grado de tentativa en agravio de tres personas, y uso de vehículo de motor con placas robadas.

ANTECEDENTES DEL CASO
Los datos de prueba recabados en la carpeta de investigación establecen que alrededor de las 20:06 horas del pasado 16 de noviembre, los imputados llegaron a bordo de un automóvil a la vivienda que se ubica en la calle Labradores.

Enseguida realizaron al menos 14 disparos con arma de fuego hacia la puerta principal, e hirieron a tres varones que intentaban impedir que ingresaran al domicilio, de los cuales un joven con discapacidad motriz resultó gravemente lesionado.

Con los datos proporcionados de manera anónima al C-4, agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) detuvieron a los presuntos agresores en la colonia San Fernando, cuando escapaban en un automóvil marca Mercury, línea Grand Marquis de color guinda y modelo 1999.

Tras verificar los datos de la unidad, se confirmó que las placas contaban con reporte de robo bajo el número de pre denuncia 234432/2015; cabe puntualizar que el carro era conducido por el servidor público.

TRAÍA ARTÍCULOS
Durante la audiencia trascendió que el elemento municipal traía puesto su uniforme, y que en la unidad móvil involucrada traía distintos guantes, un pasamontañas, un gorro, un chaleco táctico, entre otros artículos.

Cabe agregar que el abogado defensor de ambos imputados, los declaró de manera individual en el estrado, donde reconocieron haber sido detenidos cuando viajaban en el vehículo Grand Marquis; sin embargo, se negaron a responder contra el interrogatorio realizado por el fiscal estatal.

Inicialmente fueron presentadas dos supuestas testigos presenciales, quienes dijeron ser amigas de los individuos, pero sólo una fue cuestionada por la defensa y el Ministerio Público; aseguró que Jesús “N” había convivido con ellas y después se había ido con Ramón “N”, porque lo llevaría a la zona Centro.

Después de la vinculación a proceso, el representante de la fiscalía estatal solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para los imputados, así como el plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

...

Comentarios