911

Capturan a 35 en operativos

911
martes, 28 de noviembre de 2017 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un total de 35 personas fueron detenidas en operativos realizados por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en un lapso de 24 días, por estar involucradas en diversos delitos, como la posesión de drogas, armas y tener órdenes de aprehensión activas.

Mediante un boletín, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que, del 1 al 24 de noviembre, fueron arrestados 14 individuos por la comisión de ilícitos del fuero común, 11 del fuero federal y 6 con orden de aprehensión nacional.

Se incautaron mil 876 dosis de droga, recuperaron 11 vehículos robados, aseguraron 5 vehículos involucrados en hechos delictivos, 3 armas de fuego, 12 cartuchos y 1 cargador. También fueron interceptadas 4 personas por faltas administrativas.

Las estadísticas de la corporación indican que en cuanto a las sustancias ilícitas, los policías estatales decomisaron mil 56 dosis y 108 galletas con mariguana, 727 dosis de ice, 69 dosis de cristal, y 30 pastillas psicotrópicas.

En el comunicado, la SSPE puntualizó que dicho resultado es derivado de las acciones enmarcadas en la “Cruzada por la Seguridad: Tarea de Todos”, que la corporación tiene con la población al reforzar la presencia de la PEP en el municipio y sus delegaciones.

“La Policía Estatal Preventiva tiene como objetivo reducir los indicadores delictivos, por lo cual trabaja las 24 horas del día con la encomienda de dar seguridad a cada comunidad de Baja California y poner bajo arresto a personas que alteran el orden en las comunidades”, finalizó.

...

Comentarios