911

Aseguran a dos con arma y balas

911
viernes, 3 de noviembre de 2017 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

La actuación oportuna de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal derivó en la detención de dos hombres en presunta posesión de un artefacto con características similares a un fusil, un cargador con 28 cartuchos útiles calibre .223 y un chaleco táctico.

Según el parte de novedades de la DSPM detalló que a las 16:36 horas del 1 de noviembre en recorrido preventivo por las calles De la Rosa y C de la colonia Granjas El Gallo, los oficiales observaron un vehículo que no respetó una señal gráfica de alto, acción que infringe el artículo 187 del Reglamento de Tránsito, por lo que procedieron a la intervención.

Los agentes le marcaron el alto y al momento de detener la marcha, del lado del copiloto descendió un hombre que intentó darse a la fuga pero que fue asegurado metros más adelante; mientras que el conductor se comportó agresivo y expresó palabras altisonantes, por lo que le pidieron que no opusiera resistencia y bajara de la unidad.

Hallan cargador
Al realizar una inspección al vehículo, en el área de la cajuela encontraron un chaleco táctico y un artefacto con características similares a las de un arma de fuego tipo fusil, la que uno de los detenidos aseguró era de utilería; sin embargo, al revisarla se percataron que ésta tenía un cargador con 28 cartuchos útiles calibre .223.

Resaltó que ante el hallazgo los Policías Municipales dieron lectura de sus derechos a Joel Alberto “N”. de 20 años y Óscar Javier “N”. de 35 años, quienes junto con una menor que se encontraba en el interior del vehículo fueron trasladados a la Estación Central.

“Los dos hombres fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República para la investigación y posible vinculación correspondiente; mientras que la menor de edad fue entregada a sus familiares”, señaló el boletín.

La DSPM reiteró el llamado a la población para que reporte cualquier acto al margen de la ley ya sea a la línea de emergencia 911, o bien, a la de denuncia anónima 089, pues el llamado oportuno de la ciudadanía permite a la autoridad avanzar en las estrategias implementadas en materia de seguridad.

...

Comentarios