Aseguran Policías Municipales a tres personas en presunta posesión de sustancia prohibida

Las detenciones son resultado del Operativo Permanente de Vigilancia
911
viernes, 3 de noviembre de 2017 · 15:17

Ensenada, B. C. - Resultado del Operativo Permanente de Vigilancia emprendido por instrucción del alcalde, Marco Novelo, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal aseguraron a tres personas de sexo masculino en hechos distintos en presunta posesión de sustancias prohibidas, al parecer heroína, cristal y mariguana.

El jefe de la corporación local, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que a las 11:31 horas del 2 de noviembre en la calle Choya II esquina con Choya VII del fraccionamiento Los Encinos, oficiales visualizaron a un hombre que arrojó un bote de plástico sobre la vía pública.

Esta acción infringe el artículo 30 fracción X del Bando de Policía y Gobierno, motivo por el cual procedieron a la intervención; tras explicarle la causa de molestia, uno de los agentes le realizó una inspección corporal permitida, mientras que el otro se percató que el bote que el sujeto había arrojado contenía en su interior una hierba verde y seca al parecer mariguana.

“El compañero notificó al oficial que realizaba la inspección corporal del hallazgo, por lo que aseguraron y dieron lectura de sus derechos a Carlos N. de 32 años de edad, quien fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigación a la que haya lugar”, afirmó.

 

Los detienen en la Márquez de León

Jorge Íñiguez agregó que a las 21:49 horas en recorrido por las calles Margaritas y Torres Quintero de la colonia Márquez de León, dos hombres que se encontraban a bordo de un vehículo al percatarse de la presencia policial detuvieron la marcha y dieron reversa más de 10 metros.

Precisó que dicha acción infringe el artículo 121 del Reglamento de Tránsito, por lo que le marcaron el alto con señales audibles y visibles -códigos y sirenas-, sin embargo el conductor hizo caso omiso e imprimió mayor velocidad intentando darse a la fuga, para detener la marcha más adelante.

“Con comandos de voz los Policías Municipales les pidieron que descendieran del carro; una vez abajo, los oficiales les realizaron una inspección corporal permitida en la que a los sujetos les encontraron a cada uno un envoltorio al parecer con cristal, mientras que en el interior del vehículo localizaron un envoltorio de plástico al parecer con heroína”, apuntó.

Señaló que los agentes les colocaron candados de mano y dieron lectura de sus derechos a Luis Ángel N. de 27 años y Edgar Iván N. de 29 años de edad, quienes fueron entregados a la autoridad correspondiente.

...

Comentarios