911

Captura a presunto pistolero de cártel

Luis Arturo, presunto miembro del Cártel de Sinaloa fue detenido con tres armas de fuego
911
viernes, 3 de noviembre de 2017 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Ubicado como uno de los objetivos criminales prioritarios por su presunta colaboración con el Cártel de Sinaloa, los delitos de narcotráfico, posesión de armas y su posible relación en recientes homicidios suscitados en el municipio, Luis Arturo “N” fue capturado por la PEP en la Zona Norte de Tijuana.

Labor de inteligencia de la corporación estatal, derivó en la ubicación y detención de Luis Arturo “N”, alias “El Arcángel”; “Jair”, “Luisillo” o “El Drooper”, en compañía de Oscar “N”, alias “El Seca”, en la colonia Montebello.

Dichos sujetos fueron encontrados en poder de 25 dosis de “cristal”, 1 arma de fuego calibre 9 milímetros abastecida con 10 cartuchos y 2 pistolas calibre .45 abastecidas con 13 tiros útiles cada una.

Cabe destacar que durante la detención “El Arcángel” manifestó ser segundo al mando de una célula delictiva que lidera el delincuente conocido como “El Turbo” integrante del Cártel de Sinaloa, quien a su vez sigue órdenes de la “La Rana”, líder de la célula criminal en la zona centro de Tijuana.

Antecedentes
El historial delictivo de Luis Arturo se remonta al año 2010 donde se presume que a raíz de enfrentamientos de una célula del Cártel de Sinaloa contra el Cártel Arellano Félix por la distribución de narcomenudeo en el primer cuadro de Tijuana, la trayectoria e influencia creció hasta lograr el control de varios puntos de venta de droga en la ciudad, así como de sicarios para ejecutar a distribuidores rivales.

Según información obtenida durante las averiguaciones policiales se presume que podría estar involucrado en los hechos suscitados el pasado 22 de octubre en el bar “El Torito”, así como posible responsabilidad en homicidios en el albergue de la Zona Norte, datos que serán verificados y corroborados por la instancia de procuración correspondiente.

El presunto delincuente cuenta con un amplio historial delictivo y varias internaciones en el Cereso por posesión de droga y armas de fuego, además de narcomenudeo.

...

Comentarios