911

Pierde chofer el control y vuelca

911
jueves, 30 de noviembre de 2017 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VIGÍA
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Debido a la imprudencia del chofer y su falta de pericia al volante al salir de una curva, fueron las razones por las cuales el conductor del camión donde viajaban cerca 35 jornaleros perdió el control y se volcó.

Este accidente se registró el pasado fin de semana, en el que cuatro jornaleros resultaron lesionados.

La Unidad Municipal de Transporte en la zona sur del municipio informó que el chofer de esta unidad tenía licencia para manejar vigente, ademas de que la unidad contaba con revisión mecánica, la cual fue hecha el pasado mes de septiembre.

Lorenzo Rodríguez Jiménez, secretario general del Sindicato Independiente Nacional Democrático de Jornaleros Agrícolas, comentó que el propietario del camión sólo quería darles 400 pesos a los lesionados.

Agregó que gracias a que el camión contaba con seguro, lograron que los trabajadores lesionados fueran atendidos en una de las clínicas particulares que se encuentran en San Quintín.

Dijo que ninguno de los 35 jornaleros que viajaban abordo de este camión contaba con seguro social al momento del accidente y agregó que se dio una platica con el delegado del Seguro Social en Baja California, Ivan Beltrones Burgos, quien le informó que los jornaleros podrán ser atendidos por esta institución médica para su pronta recuperación.

Además que buscará el apoyo de la Secretaría del Trabajo y Prevención Social Federal, para hacer que la empresa se haga cargo de los gastos y cubra las incapacidades de los jornaleros que resultaron lesionados.

...

Comentarios