911

Intenta secuestrar, pero es asegurado

La persona denunciante logró arrojarse del vehículo en movimiento, escapando de los presuntos captores
911
lunes, 6 de noviembre de 2017 · 00:00

NICTÉ MADRIGAL/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Policías Municipales y corporaciones participantes en la Base de Operaciones Mixtas (BOM), participaron en la detención de Martín “N”, de 32 años, por el presunto delito de privación de la libertad en grado de tentativa.

El jefe policiaco, Jorge Íñiguez Díaz, dio a conocer que elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), en conjunto con la Policía Ministerial y activos de la Secretaría de Marina atendieron a las 00:10 de ayer a una persona que los interceptó en la calle Alvarado, entre Tercera y Cuarta de la zona Centro.

Precisó que los oficiales fueron informados por una persona que a las 00:01 horas se encontraba en el Parador Turístico Fernando Consag a bordo de su vehículo en compañía de otra persona, cuando dos hombres se subieron a su unidad y emprendieron la marcha con ellos a bordo.

SE ARROJÓ DEL VEHÍCULO
“La persona denunciante comentó que se arrojó del vehículo en movimiento, que unas personas la auxiliaron, hasta el punto en donde interceptó a los agentes, pero que su acompañante seguía a bordo del carro del que proporcionó características, dando así inicio a un operativo conjunto de búsqueda y localización”, detalló.

Jorge Íñiguez indicó que los elementos solicitaron apoyo de una ambulancia para que brindara atención a la reportante, quien presentaba lesiones derivadas de la caída del automóvil en movimiento, cuando fueron informados vía radio que en las calles Circuito Oriente y Calafia de la colonia Popular 89 habían visualizado a la unidad reportada, misma que ya era seguida.

Los agentes le marcaron el alto con códigos y sirenas pero el conductor hizo caso omiso y aceleró la marcha.

ESCAPA RUMBO A OJOS NEGROS
En ese momento, dio inicio una persecución en la que el carro reportado bajó de la Carretera a Ojos Negros e ingresó por los caminos vecinales, hasta detener su marcha a aproximadamente a 2 kilómetros del entronque con la carretera.

Señaló que los hombres descendieron del vehículo y emprendieron la fuga pie tierra siendo posible detener solamente a uno de los señalados ya que el otro se internó entre la maleza, no siendo posible localizarlo.

Tras realizar el aseguramiento, los elementos fueron avisados que a las 00:20 horas se había recibido un reporte de C-4 referente a una persona que al parecer había sido privada de su libertad.

“Al atender el llamado, constataron que se trata de la persona que se habían llevado en el vehículo y a la que los presuntos bajaron en el trayecto de su huida”, expresó.

Martín “N”, de 32 años, fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), instancia responsable de la investigación y posible vinculación correspondiente.
 

...

Galería de fotos

Comentarios