911

Arrestan a sujetos por traer navajas

911
viernes, 1 de diciembre de 2017 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por la presunta portación de armas punzocortantes, dos hombres fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal, en distintos hechos ocurridos entre las calles Kende y De los Olivos, de la colonia Reforma.

Se trata del que dijo llamarse Javier “N”, de 38 años, y Jorge “N”, de 20, quienes fueron trasladados a las instalaciones de la corporación local, y posteriormente puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Jorge Íñiguez Díaz, dio a conocer que a las 20:59 horas del pasado 29 de noviembre, oficiales se percataron de un conato de riña entre dos hombres, acción que infringe el artículo 26 fracción VII del Bando de Policía y Gobierno.

Como consecuencia, procedieron a interceptar a los involucrados, identificándose con ellos para explicarles la causa de molestia y que serían presentados ante el juez calificador, cuando un agente se acercó a Javier “N”.

El individuo retrocedió unos pasos, para de manera rápida introducir su mano derecha a la bolsa del pantalón e intentar sacar algo del mismo, motivo por el cual fue inmovilizado con técnicas de control, hasta colocarle los candados de mano.

Hallan armas blancas
Al realizarle una inspección corporal preventiva, en el bolso derecho del pantalón le encontraron un objeto punzocortante, tipo navaja, por lo que le dieron la lectura de sus derechos, afirmó el funcionario municipal.

Íñiguez Díaz indicó que en el lugar también interceptaron a Jorge “N”, participante en el conato de riña, a quien le hallaron entre su ropa un arma prohibida tipo navaja, motivo por el cual también le colocaron candados de mano.

...

Comentarios