911

Agarran a prófugos del brazo de la Ley

Ambos sujetos fueron asegurados por la Policía Municipal en hechos distintos, por cometer faltas administrativas
911
martes, 12 de diciembre de 2017 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Dos hombres que estaban prófugos con órdenes de aprehensión por allanamiento y portación de arma prohibida, fueron asegurados por elementos de la Policía Municipal en distintos hechos, tras cometer faltas administrativas.

Se trata de Mario “N”, de 29 años, y Guillermo “N”, de 42, quienes fueron trasladados a las instalaciones de la corporación policiaca, y puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Jorge Íñiguez Díaz, dio a conocer que a las 01:05 horas de ayer, en patrullaje sobre la avenida Reforma y calle Morelos, del ex ejido Chapultepec, agentes observaron a un hombre.

Al percatarse de la presencia de los agentes, Mario “N” intentó acelerar su paso y esconderse entre los vehículos, por lo cual fue intervenido y, al explicarle la causa de molestia, adoptó una conducta impertinente, diciéndoles a los agentes palabras altisonantes.

Por tal razón, los agentes lo trasladaron a la Estación de Policía Sector Sur, en Pórticos del Mar, para presentarlo ante el juez calificador. Al revisar sus datos generales, resultó con orden de aprehensión por allanamiento de morada, fechada el pasado 6 de noviembre.

REACCIONA CON VIOLENCIA
Por otra parte, el jefe de la corporación local, indicó que a las 16:20 horas del pasado 9 de diciembre, durante los recorridos a pie en las zonas comerciales, efectivos municipales miraron a un hombre sobre las avenida Juárez, entre Miramar y Riveroll.

Al notar la presencia policial se comportó de manera evasiva, motivo por el cual fue interceptado. Al reaccionar de manera violenta y agresiva, le colocaron candados de mano y trasladaron a la Estación Central.

Personal de la Unidad de Análisis e Inteligencia informó a los oficiales que el de nombre Guillermo “N” contaba con una orden de aprehensión por el delito de portación de arma prohibida con número de oficio 448-p, expediente 631/2017.

...

Comentarios