911

Definen estrategia contra el crimen

911
miércoles, 13 de diciembre de 2017 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Elaborar una estrategia en contra de la delincuencia y hechos violentos que se han suscitado en el puerto, fue el punto crucial de la reunión entre el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea, con autoridades municipales y organismos ciudadanos.

Dicha reunión se llevó a cabo en seguimiento y cumplimiento al compromiso establecido durante una reunión de trabajo entre el titular de la SSPE, representantes de organismos empresariales y de la sociedad civil, realizada hace unas semanas en el municipio.

Por su parte, Sosa Olachea externó que la SSPE cuenta con un modelo contra el crimen y la delincuencia conformado por 16 ejes y 32 líneas de acción entre las que destacan: fortalecimiento de áreas operativas con nuevos policías y unidades patrulla, profesionalización de grupos especializados de operación policial, incrementar los puntos de video vigilancia conectados a C-4, incrementar operación territorial y atención eficaz a emergencias.

Más unidades de análisis de información, más atención de denuncia anónima, operativos nocturnos en restaurantes, centros recreativos y bares, así como grupo especial de proximidad, seguridad escolar, comercial y comunitario.

Ambos funcionarios encargados de la seguridad coincidieron en que la participación ciudadana es el factor clave para avanzar en contra de la inseguridad y la delincuencia, por lo que se sostendrán acciones conjuntas entre sociedad y Gobierno.

...

Comentarios