911

Detienen a mujer prófuga por hurto

911
viernes, 15 de diciembre de 2017 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con una orden de aprehensión por el delito de robo, resultó una mujer tras ser interceptada por elementos de la Policía Municipal, porque alteraba el orden público entre la calle Cuarta y avenida Riveroll, de la zona centro.

Se trata de María Aracely “N”, de 35 años, a quien le dieron lectura de sus derechos, y pusieron a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dio a conocer Jorge Íñiguez Díaz.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), informó que a las 11:00 horas del pasado 13 de diciembre, oficiales realizaban un recorrido por el sitio antes referido, donde observaron a la adulta que escandalizando sobre la vía pública.

Lo anterior infringe el artículo 26 fracción IX del Bando de Policía y Gobierno, que sanciona “causar escándalos o molestias a las personas, en cualquier lugar, por medio de palabras, actos o signos obscenos”.

Como resultado, los agentes municipales procedieron a interceptar a la mujer, y explicarle la causa de molestia, sin embargo, ella se comportó agresiva, motivo por el que la aseguraron y presentaron ante el juez calificador.

Al estar en la Estación Central, los policías fueron informados que la detenida contaba con orden de aprehensión fechada el pasado 25 de septiembre, mandato 00635/2017 y averiguación previa 102004201703233 por el delito de robo.

...

Comentarios