911

Detienen a sujetos con motos robadas

911
sábado, 16 de diciembre de 2017 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por la presunta posesión de una motocicleta con reporte de robo, elementos de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) aseguraron a Johovany Gabriel “N”, de 19 años, como resultado de un patrullaje en la colonia Indeco Lomitas.

El director de la DSPM, Jorge Íñiguez Díaz, indicó que en las avenidas Alhelíes y Haya, oficiales observaron a un hombre que transitaba en una motocicleta con exceso de velocidad, por lo que le marcaron el alto.

Fue sobre la calle Olivo, entre Alhelíes y Clavel, donde el conductor detuvo la marcha. Los agentes procedieron a explicarle que había cometido una infracción al artículo 181 del Reglamento de Tránsito, motivo por el cual le solicitaron sus documentos. Johovany Gabriel “N” contestó que no tenía los papeles, y en ese momento los agentes notaron que el sistema de encendido de la moto estaba dañado, y por esa causa verificaron la serie LTMPCG671C5810719 en la base del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4). El funcionario dijo que la base de datos arrojó que dicha serie correspondía a una motocicleta marca Honda, de color negro y modelo 2012, que contaba con reporte de robo bajo averiguación previa número 102001201716278, fechada el 17 de noviembre de 2012.

RECUPERAN MOTO ROBADA
Por otra parte, Íñiguez Díaz dijo que policías municipales recuperaron una motocicleta con reporte de robo, así como en el aseguramiento de Luis Alberto “N”, de 25 años, por la presunta posesión del vehículo robado y dos envoltorios con cristal.

Precisó que, a las 19:05 horas, del pasado 13 de diciembre, mientras oficiales se dirigían a atender un reporte en el ex ejido Ruiz Cortines, miraron sobre la calle Puerto Veracruz a un motociclista que circulaba sin casco y en exceso de velocidad.

Los efectivos municipales le marcaron el alto, pero hizo caso omiso y continuó la marcha hasta la calle Puerto Mazatlán, donde bajó de la moto y emprendió la fuga pie, pero fue detenido metros más adelante.

Al revisarlo le encontraron entre su ropa dos envoltorios con al parecer cristal. Cuando corroboraron los datos de la motocicleta, el C-4 informó que en ese momento se recibía una llamada para reportar el robo de un motocicleta que coincidía con las características referidas.

Los dos detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Municipal, y posteriormente quedaron a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por los delitos antes referidos.

...

Comentarios