911

Mata a mujer por ir distraído

El chofer del microbús no se percató que sobre la zona peatonal cruzaba una persona que avanzaba con preferencia de paso
911
sábado, 16 de diciembre de 2017 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por presuntamente distraerse cuando realizaba maniobras de vuelta, un conductor de una unidad de transporte público atropelló a una mujer, ocasionándole la muerte, en un cruce de la zona Centro de este puerto.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que la fallecida fue identificada como Norma Alicia Villarreal Sazueta, de 43 años. Por su parte, el chofer del microbús involucrado dijo llamarse Sergio Abel.

Información difundida por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) refiere que, a las 16:05 horas, del pasado 14 de diciembre, reportaron mediante el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), que se había suscitado un accidente.

Oficiales del área de Tránsito llegaron al sitio que se ubica en la calle Sexta y avenida Miramar, donde observaron un vehículo marca Ford, línea Econoline, de color amarillo con blanco, modelo 1998, y debajo había una persona del sexo femenino.

NO CONTABA CON SIGNOS VITALES
Inmediatamente solicitaron la presencia de una unidad de emergencias, presentándose una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana (CRM), para prestarle los primeros auxilios a la mujer atropellada, por lo que el paramédico responsable determinó que no tenía signos vitales.

Tras acordonar el área para esperar al personal de servicios periciales, los agentes municipales dedujeron que circulaba el microbús sobre la calle Sexta con rumbo al poniente, y al llegar al crucero formado con la avenida Miramar, el conductor realiza maniobras para dar vuelta a su izquierda.

Sin embargo, distrajo la conducción de su vehículo, al no percatarse que sobre la zona peatonal cruzaba una persona, y debido a esa falta de precaución fue a impactar con su parte frontal media el costado izquierdo de la adulta, que avanzaba con preferencia de paso.

Cabe agregar que el cierre parcial del cruce ocasionó congestión vehicular por alrededor de tres horas, mientras las autoridades realizaban las diligencias correspondientes, hasta el levantamiento del cadáver por parte del Servicio Médico Forense (Semefo).

...

Comentarios