Caen cuatro personas en presunta posesión de sustancias prohibidas

Aseguradas varias dosis al parecer de cristal, heroína y mariguana
911
viernes, 22 de diciembre de 2017 · 14:47

Ensenada, B. C. - En presunta posesión de sustancias prohibidas, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal aseguraron en hechos distintos a Heriberto N. de 45 años, Juan N. de 46 años, Miguel Ángel N. de 17 años y Ángela María N. de 42 años de edad.

El jefe de la corporación local, Jorge Íñiguez Díaz informó que las detenciones y el aseguramiento de varias dosis al parecer de drogas, se realizaron dentro de los recorridos del Operativo Permanente de Vigilancia emprendido por instrucción del alcalde Marco Novelo.

Detalló que a las 19:31 horas del jueves 21 de diciembre sobre el Periférico Esmeralda entre Apodaca y Socolow de la colonia Márquez de León, observaron un vehículo que circulaba sin luces frontales, lo que infringe el artículo 18-1 del Reglamento de Tránsito vigente.

"Los oficiales le marcaron el alto y al aproximarse al carro, el conductor tomó una actitud evasiva y trató de ocultar algo en una de sus manos, por lo que al pedirle que descendiera de la unidad éste dejó caer un objeto al suelo, que resultó ser un recipiente que contenía en su interior una piedra de tamaño considerable al parecer de la droga conocida como cristal", afirmó.

Señaló que al efectuarle una revisión corporal permitida le encontraron entre su ropa un envoltorio de plástico con una sustancia granulada al tacto al parecer cristal, motivo por el cual le colocaron candados de mano y le dieron lectura de sus derechos a Heriberto N. de 45 años, quien fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

 

Infringe el Bando y resulta con droga

El funcionario apuntó que a las 21:39 horas en las calles Inglaterra y Canadá de la colonia Lomitas, agentes vieron a un hombre que al percatarse de la presencia policial tomó una actitud evasiva y tiró un objeto al suelo, lo que infringe el artículo 30 fracción X del Bando de Policía y Gobierno.

Precisó que los elementos le marcaron el alto y tras explicarle el motivo de la intervención, revisaron el objeto que había tirado en la vía pública, mismo que resultó ser un envoltorio de papel que en su interior contenía cuatro envoltorios de una sustancia granulada al tacto al parecer de la droga conocida como ice.

"Ante el hallazgo le colocaron candados de manos y le dieron lectura de sus derechos a Juan N. de 46 años de edad, quien fue entregado a la PGJE", dijo.

 

Detienen a menor de edad en la Popular 1989

El director de Seguridad Pública Municipal agregó que a las 11:30 horas en recorrido por la calles Bahía San Ramón y Bahía Santa Rosalía de la colonia Popular 1989, uniformados visualizaron a un individuo parado en el crucero que forman dichas vialidades, mismo que tomó una actitud evasiva y trató de ocultarse entre unos matorrales.

"Los oficiales detuvieron la marcha, descendieron de su unidad y se acercaron al lugar en donde el hombre se había ocultado, pero éste emprendió la fuga siendo detenido metros más adelante y al cuestionarle sobre su conducta, éste contestó que traía droga en una bolsa que portaba", manifestó.

Puntualizó que al revisar la bolsa, encontraron tres envoltorios al parecer con cristal, cuatro envoltorios con una sustancia oscura y pastosa al parecer heroína, así como una bolsa de plástico al parecer con mariguana, por lo que aseguraron y dieron lectura de sus derechos a Miguel Ángel N. de 17 años, quien fue puesto a disposición de la autoridad competente.

 

Aseguran a mujer en la Zona Centro

Jorge Íñiguez añadió que a las 22:19 horas en la calle Tercera y Alvarado de la Zona Centro, Policías Municipales observaron a una mujer que arrojó papeles sobre la vía pública, lo que infringe el artículo 30 fracción X del Bando de Policía y Gobierno, motivo por el cual le marcaron el alto.

Destacó que tras explicarle la causa de molestia, quien dijo llamarse Ángela María de 42 años de edad, les entregó voluntariamente una bolsa con cierre hermético que en su interior contenía al parecer cristal, por lo que la aseguraron, le dieron lectura de sus derechos y la pusieron a disposición de la PGJE.

...

Comentarios