911

Detienen a sujeto; robaba comercio

911
jueves, 28 de diciembre de 2017 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

La atención oportuna a una denuncia ciudadana en las inmediaciones de colonia Nuevo Milenio, derivó en la detención de Fernando Lorenzo “N”, de 38 años, por presunto robo a comercio y en la recuperación de un automóvil con reporte de robo.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Jorge Íñiguez Díaz, dio a conocer que a las 5:33 horas de ayer, oficiales atendieron un reporte referente a que en la calle Prolongación San Borja se encontraban dos sujetos tratado de abrir un local y que afuera de éste había un carro color blanco.

Precisó que, al llegar al lugar, los agentes visualizaron que afuera de un negocio se encontraba un vehículo Toyota Corolla color blanco, con la marcha y las luces encendidas, y que la cortina de acero del establecimiento se encontraba abierta.

“Afuera del local estaba un hombre que se asomaba al interior del establecimiento, quien al percatarse de la presencia policial emprendió la huida con rumbo al arroyo de la colonia Guaycura en donde lo perdieron de vista, no siendo posible capturarlo”, apuntó.

RECUPERAN AUTO ROBADO
Señaló que los uniformados se dieron cuenta que en el interior del negocio se encontraba otro hombre, a quien sorprendieron cargando un acumulador para vehículo, por lo que le colocaron candados de manos de manera preventiva a Fernando Lorenzo “N”.

“Al realizar una inspección del lugar, los elementos se percataron que los candados de la cortina de hierro estaban cortados, además de que verificaron la serie 1NXBR12E91Z528834 del carro en la base del C-4”, indicó.

Puntualizó que la base de datos arrojó que dicha serie correspondía a un Toyota Corolla modelo 2001 color blanco sin placas visibles, con reporte de robo bajo incidente 998154/2017, con fecha 25 de diciembre de 2017, en cuyo interior encontraron unas cizallas de metal.

“Los Policías Municipales dieron aviso al propietario del negocio, tras el arribo del mismo al lugar, se procedió a dar lectura de sus derechos a Fernando Lorenzo “N”, de 38 años, quien junto con el vehículo, el acumulador y las cizallas fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estad (PGJE), para la investigación y posible vinculación correspondiente”, concluyó.
 

...

Comentarios