911

Matan a hombre en zona de bares

La víctima falleció la madrugada de ayer; los agentes aseguraron al presunto asesino
911
lunes, 4 de diciembre de 2017 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con lesiones producidas al parecer un objeto punzocortante, durante la madrugada de ayer falleció un hombre víctima de asesinato en plena zona de tolerancia de este puerto, motivo por el cual agentes municipales aseguraron a un presunto responsable.

Hasta la tarde de ayer, no fue dada a conocer la identidad del fallecido. El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) informó que el detenido fue identificado Francisco Javier “N”, de 25 años.

Jorge Íñiguez Díaz señaló que, a las 03:15 horas, del pasado 3 de diciembre, en un patrullaje realizado entre la avenida Miramar y calle Tercera, de la zona Centro, oficiales fueron llamados mediante señas por varias personas.

Al acercarse se percataron que en el suelo estaba un hombre tendido, rodeado de un líquido “pardo rojizo”. El funcionario indicó que los agentes solicitaron el apoyo de una ambulancia y acordonaron el área con cinta amarilla.

Ciudadanos les informaron a los elementos municipales, que la persona había sido agredida por un individuo que vestía una sudadera de color rojo, mismo que se había fugado con rumbo a la calle Cuarta.

REALIZAN OPERATIVO DE BÚSQUEDA
Los policías pidieron apoyo vía radio, para que las unidades que estuvieran cerca se sumaran a un operativo de búsqueda. Como resultado, les reportaron otros oficiales que tenían asegurado a un sujeto con las características reportadas.

Íñiguez Díaz detalló que el sospechoso fue ubicado cuando corría de manera apresurada y volteaba hacia todos lados, hasta ser interceptado entre la avenida Gastélum y calle Cuarta. Al cuestionarle la razón de su actuar, manifestó que lo habían golpeado.

En ese momento los uniformados se percataron que tenía una herida en la mano derecha. Por su parte, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana (CRM) determinaron que no tenía signos vitales el hombre tendido sobre un charco de al parecer sangre.

Como parte del operativo, los agentes localizaron un arma prohibida tipo cuchillo con manchas pardo rojizas, sobre la banqueta del lado oriente de la avenida Miramar, entre las calles Tercera y Cuarta, de la misma zona de tolerancia.

Los oficiales le dieron lectura de sus derechos a Francisco Javier “N”, quien fue trasladado a la Estación Central y puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La escena y el objeto punzocortante encontrado, fueron entregadas a la Policía Ministerial.

 

...

Galería de fotos

Comentarios