911

Muere adulto en choque múltiple

911
lunes, 4 de diciembre de 2017 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por transitar con exceso de velocidad, un joven presuntamente provocó un choque múltiple y la muerte de un adulto mayor, quien estaba a bordo de su vehículo mientras hacía su alto, ante el señalamiento de un cruce del fraccionamiento Real de San Fernando.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) informó que la víctima fue identificada como Alfredo Camacho, de 79 años, mientras que el conductor señalado como probable responsable dijo llamarse José René “N”, de 18 años.

Por reporte de Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), el reporte policial indica que, a las 01:28 horas de ayer, en el bulevar Enlace 2000 y calle Real de San Fernando, se había suscitado un accidente entre tres vehículos.

Oficiales de Tránsito Municipal llegaron al sitio, donde observaron las unidades móviles involucradas, así como a una persona de la tercera edad lesionada, por lo que solicitaron el apoyo de una ambulancia, presentándose personal de la Cruz Roja Mexicana (CRM).

NO CONTABA CON SIGNOS VITALES
Los paramédicos examinaron a la persona lesionada y determinaron que no tenía signos vitales, por lo que el área fue acordonada.

Los agentes municipales dedujeron que circulaba el carro marca Audi, A-4, de color negro y modelo 2000, por el bulevar Enlace 2000 con rumbo al norte.

El automóvil era conducido en marcado exceso de velocidad, de manera peligrosa y temeraria, por lo que metros antes de llegar al crucero formado con la calle Real de San Fernando, el tripulante chocó su parte frontal contra la posterior del carro en el que iba el septuagenario.

Se trata de una unidad móvil marca Toyota, línea Tercel, color blanco, que realizaba su alto como se lo indicaba el señalamiento del lugar y, debido a la fuerza del impacto, fue proyectado al frente y en diagonal a la derecha unos 21 metros.

IMPACTA A OTRO AUTO
Como consecuencia, el vehículo chocó contra la guarnición de la banqueta, donde dio un giro de “campana” hasta caer sobre el toldo, deslizándose en reversa para impactar su parte posterior contra la frontal de otro carro.

La DSPM indicó que era un automóvil marca Honda, Civic, de color guinda y modelo 1998, el cual estaba estático sobre el mismo bulevar Enlace 2000, hacia el sur mientras su conductor realizaba su alto como se lo indicaba el señalamiento.

Por la fuerza del choque, dicho auto dio un giro de 135 grados a la izquierda, hasta quedar en sentido contrario a su orientación original, mientras que el carro tripulado por el adulto mayor terminó volteado sobre su toldo, a 36 metros aproximadamente del punto del impacto inicial.

Como consecuencia de la muerte del septuagenario, así como los daños ocasionados, los elementos municipales aseguraron a José Rene “N”, al cual le dieron lectura de sus derechos y quedó a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

 

...

Comentarios