911

Acuerdan indemnización por choque de un policía

911
miércoles, 6 de diciembre de 2017 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con el pago de casi 80 mil pesos, fue acordada la reparación de daños con una de las tres víctimas del choque vehicular ocasionado hace más de un año, por un oficial de la Policía Municipal a bordo de una patrulla, en el cruce de la avenida Reforma y calle Westman.

Durante la audiencia realizada ayer ante el juez de control, José Luis Contreras, el Ministerio Público expuso que en la misma sala, el imputado, Adrián “N”, le pagaría 7 mil pesos en efectivo al ofendido, Juan Carlos “N”, quien resultó lesionado tras el accidente.

Por su parte, el próximo 7 de diciembre, el Ayuntamiento de Ensenada le entregaría un cheque por 17 mil pesos, mientras que el 20 de diciembre, la empresa aseguradora haría lo mismo por 55 mil 980 pesos. Ambas diligencias en las oficinas de la fiscalía estatal que se ubican en la colonia Bustamante.

SUSPENDEN PROCESO PENAL
Sin oposición de alguna de las partes ante el acuerdo reparatorio, el juzgador determinó que sería suspendido el proceso penal por esa causa penal, mientras se salda el monto comprometido. Quedaría pendiente concretar una solución alterna con la tercer víctima por lesiones.

El fiscal solicitó un plazo de un mes para permitir el dialogo entre el imputado y la ofendida, Ixel “N”, con el fin de proponer un acuerdo entre ambos, a lo que el juez agendó la audiencia para el próximo 5 de enero.

Cabe recordar que el choque se registró durante la madrugada del 23 de mayo de 2016. Aunque las tres víctimas fueron rescatadas con vida de la camioneta en que viajaban, un joven identificado como David Reyes Fuentes, perdió la vida más tarde cuando estaba hospitalizado.

Los acompañantes de la víctima fatal recuperaron su salud paulatinamente varias semanas después. Fue hasta febrero del año en curso, cuando la familia del fallecido fue indemnizada con el pago de 720 mil pesos.

...

Comentarios